Olvera

Castillo Árabe

Imagen: 

Fue construido a finales del siglo XII y formó parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada. Encrespado sobre una roca en lo más alto del pueblo presento una planta irregular en forma de triángulo alargado que se adapta a la forma misma de la roca. Su puerta de acceso está protegida por una barbacana y rematada con un escudo. la fortaleza lienzo de muralla con paso de ronda, dos torreones, un recinto subterráneo y un pozo en el torreón norte. Del castillo parte la cerca de murallas que rodeaba el barrio de la Villa.

Nuestro Centro: 

Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación

Imagen: 

Soberbia construcción neoclásica de fines del siglo XVIII mandada construir por los Duques de Osuna. Consta de tres amplias naves recubiertas de mármol importado de Italia. Está construida sobre el solar de uno antigua mezquita árabe y sustituye a una primitiva iglesia gótica, cuyos restos se conservan en la capilla bautismal. Al exterior presenta dos fachadas a la Plaza de la Iglesia, la principal presenta dos torres gemelos y el testero de cierre de la nave principal, además de la entrada principal y dos pequeños puertas de acceso a las torres. la fachada lateral presenta una puerta de acceso.

Nuestro Centro: 

El I.E.S. Zaframagón CONTRA LA VIOLENCIA ejercida sobre las MUJERES

Mañana, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la violencia ejercida sobre las mujeres. Desde el I.E.S. Zaframagón hemos planificado una serie de actuaciones con el alumnado para informar y sensibilizar sobre la importancia de respetar a todas las personas.

¿Sabemos de Olvera?

Más vale tarde que nunca, o eso deben pensar algunos de los alumnos/as y docentes implicados/as en este proyecto. Muchas las prisas y no menos las ideas que se han movido estos días. Desde el IES Zaframagón nos planteamos la pregunta que figura en el titulo que da nombre al artículo ¿Sabemos tanto como creemos de nuestro pueblo?. Desde el grupo de trabajo "Olvera a través de las competencias II" nos marcamos un reto y a continuación lanzamos un pequeño "spoiler" del mismo.

Miriam Vázquez, ganadora del concurso "Mi libro preferido"

En casi todos los lugares, en casi todas las épocas hay personas que afortunadamente van en contracorriente. Y en este tiempo en el que desde muchos  medios se fomenta la cultura de lo inmediato, del premio sin esfuerzo, de los placeres superficiales y vacíos, nosotros tenemos el lujo de contar en nuestro centro con una enamorada de los libros,  la alumna Míriam Vázquez Barroso. Ese vicio oculto, esa pasión secreta, la ha convertido en  ganadora a nivel de toda la provincia de Cádiz del Concurso “Mi libro preferido”, organizado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara.

“Que fantástica, fantástica esta fiesta,… fiesta!”

Ayer pudimos disfrutar de un espectáculo único: las actuaciones musicales  de nuestros alumnos de 1º,2º y 3º de E.S.O. reviviendo grandes éxitos de los años 80.

Tras un intenso trabajo coordinado por la profesora Rocío Ortiz, nuestro alumnado hizo suyo el escenario de la Casa de la Cultura y nos regaló  todo su arte y profesionalidad, en una velada realmente inolvidable.

Inauguración de la exposición "Tocando el cielo"

Muchas veces descubrimos que los mejores senderos son los que están fuera del camino. Por eso en el I.E.S Zaframagón hacemos una apuesta decidida por aprender antes que enseñar, por descubrir antes que copiar, porque creemos que la confianza y las expectativas que se depositan en un alumno son el mayor de los motores de crecimiento personal.

Dreams come true

Cuando todo un pueblo se une para un objetivo común, cuando se vive y se alimenta una ilusión compartida, pocos son los sueños que no están al alcance de las personas.

Ayer hicimos realidad uno que parecía imposible: apagar  Olvera para encender su cielo. Pudimos así disfrutar juntos de la belleza del firmamento y conocer historias y curiosidades acerca de las estrellas, a las que volvimos a mirar como se mira por primera vez: con los ojos de un niño.

“APAGA TU PUEBLO, ENCIENDE TU CIELO”

Estimadas familias:

La climatología no nos acompañó en nuestro pasado intento de Star Party y como ya sabéis, muy a nuestro pesar, tuvimos que suspendarla.

Ya tenemos nueva fecha y hora, y todo preparado para que nada nos impida hacer realiadad este sueño en el que tanto la totalidad de los centros educativos de Olvera como su Ayuntamiento han sumado colaborado.

Corto promocional del C.F.G.S. Integración Social

Durante el curso 2016-2017, nuestro alumnado del C.F.G.S. de Integración Social, han elaborado un vídeo promocional de las únicas enseñanzas superiores de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, que existen en toda la Sierra de Cádiz.

El vídeo ha sido realizado en  las horas de libre configuración, asociadas al módulo de Habilidades Sociales. Todo el trabajo desarrollado ha sido fruto del buen hacer de nuestro alumnado, apostando siempre por la creatividad, el trabajo en equipo y la ilusión mostrada por todos y cada uno de ellos y ellas.

Páginas

Subscribe to RSS - Olvera