Comienza el plazo de preinscripción en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior

Hasta el próximo 25 de junio de 2010 permanece abierto el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional.
La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios alumnos señalan en el impreso.
El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de Internet mediante una aplicación informática en la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educación). Asimismo, también se pueden recoger las solicitudes en los centros docentes o en la web y, una vez cumplimentada, entregarla en los propios centros.

En el impreso, los alumnos deben indicar las titulaciones y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas. A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan cuatro adjudicaciones para cubrir las vacantes. La primera se publicará el 9 de julio, tras la cual los alumnos deberán formalizar su matrícula o reservar la plaza asignada en espera de que en sucesivas adjudicaciones se obtenga una mejor opción.

Para acceder a las enseñanzas de Formación Profesional es necesario estar en posesión del Graduado en Secundaria, en el caso de los Ciclos Formativos de Grado Medio, o del Título de Bachiller, para el Grado Superior. No obstante, la Consejería organiza una prueba de acceso dirigida a los alumnos que no cumplen los requisitos académicos que se desarrollará el próximo día 7 de junio.

El próximo curso se ampliará la oferta con 18 nuevos ciclos formativos. Además, se han desarrollado los contenidos adaptados a la Ley Orgánica de Educación de 5 ciclos: Producción agropecuaria, Diseño en fabricación mecánica, Guía, información y asistencia turísticas, Agencias de viajes y gestión de eventos, y Administración de sistemas informáticos en red.

Mas información en
Teléfono gratuito de información 900 848 000


Añadir nuevo comentario