Día de Andalucía 2018

Hoy día 27 de febrero, hemos celebrado en el IES Zaframagón el Día de Andalucía, y lo hemos hecho con diversas actividades que han permitido romper la rutina del día a día, al tiempo que los alumnos y alumnas han tomado contacto con aspectos importantes de la cultura de nuestra tierra. 

 

El himno de Andalucía ha dado inicio a las actividades programadas, con una gran actuación a cargo del ciclo de Integración Social. Seguidamente han tenido lugar actividades de diversa naturaleza:

  • Juegos populares como el sogatira, el salto a la cuerda, el matar, el pañuelo, la carrera de sacos, la rayuela o la cadena han ocupado un momento de ocio activo junto con bailes autóctonos, con la colaboración del alumnado de 2° de bachillerato.
  • Un torneo de ajedrez con éxito de participación, que se ha desarrollado con gran expectación 
  • Representación teatral de la ópera “Carmen” de Bizet basada en la novela del escritor francés Mérimée. Se trata de dos autores del siglo XIX francés que viajaron por Andalucía y se enamoraron de su gente, de sus costumbres y paisajes. Han participado alumnas de 4° de ESO con la realización del cartel y en la representación de cante y baile de “La Habanera” de la ópera.
  • Conferencia sobre la organización y funcionamiento del Parlamento Andaluz, en la que nos han acompañado diputados nacionales y parlamentarios andaluces de IU, PP y PSOE.
  • Concurso gastronómico en el que alumnos y alumnas de 1° y 2° de ESO, con la ayuda de sus familias, han traído a nuestros paladares, inconfundibles matices de la cultura gastronómica olvereña.
  • Un cuestionario sobre la historia de Andalucía para 3°, 4° de ESO y 1° de bachillerato
  • Y como broche, una serie de actividades cooperativas dinamizadas por el alumnado del Ciclo de Integración Social. 

 

Como siempre, la dedicación extraordinaria de los profesores que se implican en cada detalle de lo que hacen, la colaboración del alumnado en la organización y realización de las actividades, y la participación activa de los alumnos y alumnas presentes, hacen posible disfrutar de días como éste, que hacen que el instituto se perciba de una forma diferente. 

 

Feliz día de Andalucía!

 



Añadir nuevo comentario