I Concurso Andalucía se mueve con Europa

Categorías: 

El I Concurso Andalucía se mueve con Europa pretende destacar la construcción de la Unión Europea desde sus orígenes en 1957 hasta la actualidad, poniendo de relieve las diferentes formasde vida y pensamiento de los pueblos y sus gentes que componen las diversas culturas de Europa, así como, específicamente, difundir qué ha supuesto para el desarrollo de Andalucía la inversión de los Fondos Europeos.
 

Andalucía se mueve con Europa es un juego de preguntas y respuestas, elaboradas con arreglo al currículo académico de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, que será distribuido a todos los centros docentes de Andalucía en los que se imparta Primero y Segundo de ESO. La dinámica del juego supone la formación de equipos mixtos de cuatro personas que se enfrentan en número de dos, tres o cuatro equipos por juego. Los equipos no podrán contar con miembros suplentes.

El IES Zaframagón logró llegar a la final en el I concurso provincial celebrado en Jerez de la Frontera.

Después de arrasar en la primera ronda del concurso nuestros alumnos llegaron a la final, donde la mala suerte hizo que no pudieran alcanzar el objetivo de traerse para Olvera el primer puesto y la posibilidad de asistir como finalista a la fase autonómica que se celebrará en Sevilla.

Aún así, se llevaron el reconocimiento de todos los institutos que se presentaron ya que no fallaron ninguna de las preguntas a las que fueron sometidos.

Desde aquí queremos mostrar nuestra satisfacción por el resultado obtenido por nuestros alumnos y animar a todos para que se presenten a la próxima edición.

Alumnos participantes:
Paula Olid Castro
Jaime Maqueda Bocanegra
Nazaret Troya Toledo

Profesor responsable:
José Manuel Valenzuela Cornejo