I INTERCAMBIO OLVERA-SOUTHAM

Categorías: 

I INTERCAMBIO OLVERA-SOUTHAM 

(5-9 NOVIEMBRE)

El I.E.S. Zaframagón participa por primera vez en un intercambio escolar con un centro británico, el Southam College. 

El día 5 de Noviembre recibimos a un total de 10 alumnos que durante cinco días han podido disfrutar de nuestra ciudad, nuestro centro y de la experiencia de vivir en familias españolas, practicando nuestro idioma y visitando las ciudades y los puntos históricos-culturales más importantes de Olvera y sus alrededores.

Después de una intensa preparación, nuestros 14 alumnos españoles recibieron con los brazos abiertos a los diez alumnos ingleses y sus dos profesoras, Laura y Nicola. Teníamos preparadas un montón de actividades para ellos, comenzando el mismo día 5. Por la tarde, después de almorzar con sus respectivas familias, fuimos a visitar nuestra Cooperativa Virgen de los Remedios, para que conocieran el proceso de producción de uno de los pilares básicos de nuestra dieta, el aceite. Después disfrutamos de una espléndida merienda molinera en el Camping los Gredales.

El martes día 6 comenzamos la jornada bien tempranito... Desayuno andaluz en nuestro centro y visita por las clases. Nuestros alumnos les explicaron como es nuestro sistema educativo y en qué se diferencia del de ellos. Después nos fuimos a conocer Olvera, nuestro museo, plaza de la iglesia, castillo, barrio de la Villa. Estaban entusiasmados al ver las calles estrechas, las impresionantes vistas desde el castillo.... Una experiencia para ellos. Y para terminar la mañana, nos recibieron en el Ayuntamiento. Allí la Teniente de Alcalde y la Concejala de Educación nos recibieron en el Salón de Actos, haciéndonos sentir realmente importante! Por la tarde y por la noche los alumnos comenzaron a conocerse mucho mejor, yendo a cenar todos juntos y a practicar deporte.

El miércoles día 7 nos fuimos para Sevilla... paseo por los Reales Alcázares, la Catedral y la Giralda, el Barrio Santa Cruz, y la Plaza de España. A pesar del día lluvioso, fue fructífero y bastante divertido.

El jueves conocimos un poco más la Ruta de los Pueblos Blancos, empezando nuestra visita en Zahara de la Sierra. Pasamos también por Ronda, y por Setenil de las Bodegas. Y para culminar el día y despedirnos, por la noche celebramos una Convivencia-Velada Flamenca con las familias. Contamos con la excelente colaboración de un grupo de mujeres y niñas que nos deleitó con su baile.

Y el ultimo día... a desayunar churros y visitar la Vía Verde. Como cabía de esperar, la semana se había pasado volando y les costó muchísimo despedirse de sus compañeros y ya amigos.

¡Pero pronto volveremos a vernos, esta vez en Southam!