El IES Zaframagón contra la violencia de género

Como cada año nuestro instituto ha celebrado el dia 25 de Noviembre- Dia contra la Violencia de Género. Con esto pretendemos que nuestros alumnos comiencen a concienciarse sobre la necesidad de luchar contra esta terrible lacra social.
 
El dia 25 los alumnos participaron en una serie de actuaciones. En primer lugar los de 4º de Diversificación leyeron un poema sobre la violencia fisica y verbal que las mujeres sufren a diario y que nos ayuda a comprender que no es un hecho aislado sino que puede ocurrirle a cualquier mujer en cualquier sociedad. 
 
A continuación llevamos a cabo la actividad “Se puede decir en diferentes idiomas pero siempre significará lo mismo: No a la Violencia.” Asi los alumnos leyeron una serie de reflexiones, frases y poemas en castellano, inglés y francés, relacionadas con la violencia machista. Estos carteles fueron posteriormente distribuidos por todo el instituto.
 
Finalmente los alumnos del Ciclo de Integración Social y los alumnos dela asignatura Cambio Social y de Género, llevaron a cabo la actividad “El mundo al revés: el mundo al derecho.” En ella realizaron la representacion de una serie de situaciones en la vida cotidiana  en las que la mujer se ve discriminada en múltiples formas, y como posteriormente estas situaciones debería ser en la vida real. 
 
Ademaś nuestro centro ha sido adornado con motivos alusivos a la celebracion de este día, con lazos color violeta e incluso un cartel con el slogan “ Cambia el chip, cambia el refŕan,” con el que se pretendía que el alumnado reflexionara sobre refranes tradicionalmente machistas y como estos debería cambiar para adaptarse a nuestra sociedad actual.
 
Esperamos que todas estas actividades celebradas a nivel de centro, y aquellas celebradas a nivel tutorial, ayuden a concienciar a nuestro alumnado de que debemos trabajar juntos para que en el futuro, nunca mas tengamos que volver a reivindicar el fin de la Violencia de Género.


Añadir nuevo comentario