II Jornada "Mujer y Niña en la Ciencia" IES Zaframagón

«Pies, para qué los quiero si tengo alas pa´ volar» Frida Kahlo. El día 11 de febrero se celebra el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” proclamado por las Naciones Unidas, y en el IES Zaframagón lo hemos conmemorados durante la II Jornada "Mujer en la Ciencia" los días lunes 10 y martes 11. 

La inauguración corrio a cargo de la Concejala del Ayuntamiento de Olvera Remedios Palma Zambrana, ex-delegada de Educación Provincial de Cádiz. 

Las activiades llevadas a cabo han sido varias como la grabación de un Flash Mob conmemorando a todas esas feminas dedicadas a la ciencias y eclipsadas por hombres. La visita de Carlota García García, bicampeona del mundo de padel femenino y  la controladora aérea más joven de España. Una fantastica master class sobre el aceite de oliva y sus bondades, aderezada con cata de aceite y dirigida por Lola Ortega Albarran directora técnica del C.R.D.O. “Sierra de Cádiz”. Otra master class sobre arquitectura y cómo trabaja un arquitecto para hacer viviendas y ciudades "vivibles" y por último una mesa redonda donde han participado: 

·       Ana Sánchez Ramírez. Licenciada en Medicina. 

·       Sandra Gómez Curquejo. Graduada en Dietética y Nutrición y autónoma propietaría de un gabinete médico multidisciplinar. 

·       Inmaculada Gerena Izquierdo. Graduada en Ciencias Empresariales y actual Directora de la Oficina en Olvera Cajamar

·       Reme Serrano García. Ingeniera Civil y Técnica en Prevención de R. L. Propietaria de una academia en Olvera. 

·       Lola Ortega Albarran, Ingeniera Agrícola Técnica del C.R.D.O. Aceites Sierra de Cádiz. 

·       Carmen María Muñoz González Graduada en Arquitectura y Profesora Universidad de Málaga en la Escuela de Arquitectura. 

·       y Beatriz Palma Zambrana. Graduada en Fisioterapia y Osteopatía. Propietaria clinica fisioterapia. 

Todas estas actividades han pretendido despertar el interés por la ciencia tanto a chicas como chicos, así como servir de orientación laboral, de cara a las futuras decisiones a tomar en la carrera académicas de nuestros alumnos.

Debemos dar las gracias a todas estas mujeres por su colaboración desinteresada, implicación y esfuerzo para que se celebre esta joranda. 

 

 

Galería de fotos: 

Comentarios

Enhorabuena Marcos, por tu excelente trabajo. Nuestro centro no sería el mismo sin tu implicación en todas las actividades, tu compromiso y dedicación docente.