INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES

La Consejería de Educación ha publicado la convocatoria para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación educativa y la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos de diferentes ámbitos. El plazo de solicitud está abierto desde el 10 enero hasta el 27 de febrero de 2013.

La duración de los proyectos podrá ser de uno o dos años. El profesorado que participe en la convocatoria podrá contar para el desarrollo de sus proyectos con el apoyo de los Centros del Profesorado. La Consejería de Educación reconocerá el trabajo realizado por el profesorado como mérito específico en las convocatorias y concursos dirigidos al personal docente.

Con las convocatorias anuales para realizar proyectos educativos la Consejería de Educación pretende alcanzar entre otros estos objetivos:

  • mejorar la labor docente y el funcionamiento de los centros, mediante el planteamiento de estrategias o métodos de trabajo innovadores para el desarrollo del currículo;
  • fomentar que se contrasten los presupuestos teórico-prácticos en que se sustenta la acción educativa con la realidad de la misma, para avanzar en el conocimiento, comprensión y mejora de la calidad de los procesos educativos;
  • fomentar la participación del profesorado en la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos;
  • difundir los materiales curriculares y recursos didácticos elaborados
  • y divulgar las buenas prácticas que éstos representan.

Para más información consulta los archivos adjuntos o la web de la Consejería de Educación.



Añadir nuevo comentario