" Las palabras llegaron y llegarán por el aire "

Todo surge a partir de la inquietud mostrada por los padres y madres del alumnado de 1º de ESO por la adaptación de sus hijos e hijas a esta nueva etapa ,no sólo evolutiva, que no es poco, sino académica por la que están pasando sus hijos e hijas.

Desde la coordinación del Proyecto Escuela Espacio de Paz lo entendimos como un  reto, que rápidamente comenzó a tomar forma con el apoyo del equipo directivo, equipo educativo y por supuesto del alumnado de 4º de ESO. En el momento en el que le propusimos la idea se entusiasmaron. Ese entusiasmo tomó forma  en una carta de ánimo y apoyo a sus compañeros de 1º ESO. Éstos quisieron agradecerlo con una propuesta de juegos y dinámicas de cohesión y distensión en la que las risas y carcajadas fueron las protagonistas.

Tras la consulta a los implicados, quisieron finalizar el proyecto con una Gimkana , dos kilómetros de pruebas, risas y buen clima de convivencia.

Al finalizar el trayecto , un desayuno saludable y juegos con globos llenos de agua que refrescaron en camino de vuelta.

Agradecer al alumnado de 1ºESO y 4º ESO su implicación y entusiasmo.

“ Las palabras llegaron y llegarán por el aire con el mismo entusiasmo, para recibir al alumnado de 1º de ESO el próximo curso “.



Añadir nuevo comentario