Mannequin Challenge CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25 de noviembre. Día contra la violencia de género

El alumnado del Proyecto “Decora tu centro” de 3º de la ESO, en colaboración con el C.F.G.S. de Integración Social de nuestro centro han realizado un Mannequin Challenge (reto del maniquí). El mecanismo es sencillo: quienes aparecen en el vídeo deben mostrarse inmóviles, congelados y, a ser posible, en la posición dramática más representativa de aquello que estemos intentando comunicar.

Aprovechando la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 N), se han representado una serie de posiciones estáticas, donde el alumnado intenta comunicar al espectador las situaciones más duras que se tienen que ir eliminando de nuestra sociedad (como la muerte, los golpes, los gritos… etc), y educar en el respeto hacia los demás potenciando la capacidad de decisión de cada persona. En este sentido, se comunica a través de las expresiones corporales y faciales, el camino a seguir para alcanzar la felicidad, la alegría y en definitiva el derecho a la vida.

Terminamos resaltando nuestro agradecimiento al alumnado participante en la actividad, por su predisposición y entusiasmo.

Nuestro aprendizaje ha sido el siguiente:

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños: elige vivir”

 

Vídeos: 

Mannequin Challenge_Contra la violencia de género


Comentarios

Imagen de fernandogomez

Enhorabuena a todos mis alumnos y alumnas, sois un ejemplo a seguir. Que sepáis que estoy muy orgulloso del buen trabajo que realizáis cada día en beneficio de la comunidad.