Nuestro cuenta cuentos coeducativo para el Gloria Fuertes: La niña de la nube

Hemos llevado a cabo una experiencia increíble. Nuestros alumnos/as de 2º ESOB, han preparado en la asignatura de Cambios Sociales y de Género una representación de un cuento para los alumnos/as de educación Infantil del colegio Gloria Fuertes.

El cuento se titula  La niña de la nube. Trata el tema de la invisibilidad como un problema que puede surgir entre compañeros/as que  se rechazan y hacen sentir mal a otro compañero/a. Además también hemos trabajado el tema de la coeducación, en la que los niños/as pequeños se han visto muy implicados y nos han contado quién se implica en las tareas cotidianas. Nuestros alumnos/as han intentado transmitirles lo importante que es relacionarse entre todos sin distinción alguna y  que el sexo es secundario para las tareas de la casa y para los juegos.

Ha sido una experiencia muy gratificante, nuestros alumnos/as han tenido miedo a dirigirse a tantos pequeños/as, pero al final se sintieron muy a gusto con ellos.

Agradecemos a los profesores/as del colegio que nos han ayudado a tratar con los niños/as  y nos han abierto las puertas para cualquier otra actividad.

Y  por último decir que estas actividades hacen de nuestra profesión, una de las mejores, ¡es un lujo trabajar con alumnos/as que se implican en las tareas propuestas!

 



Añadir nuevo comentario