Premios Extraordinarios de Bachillerato

La Consejería de Educación convoca anualmente los Premios Extraordinarios de Bachillerato  como  reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por las alumnas y los alumnos que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato. Se ha publicado en el tablón de anuncios del centro la relación de alumnas y alumnos propuestos para la obtención del Premio Extraordinario. Las pruebas se celebrarán el día 26 de junio de 2017. Los requisitos que deberán cumplir las personas candidatas que opten a los Premios Extraordinarios de Bachillerato son:

  1. Haber cursado y superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  2. Haber finalizado las enseñanzas de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía en junio del año académico al que se refiere la convocatoria.
  3. Haber obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato.

Los efectos de la obtención de los premios son los siguientes:

  1. La obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato será anotada en el expediente académico del alumno o alumna por la persona que ejerce la secretaría del centro público en el que realizó la inscripción.
  2. Conforme a lo que dispongan las Universidades Públicas de Andalucía, las alumnas y los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario de Bachillerato estarán exentos del pago de los precios públicos en el primer curso de estudios universitarios.
  3. Las alumnas y los alumnos que obtengan Premio Extraordinario podrán presentarse por iniciativa particular a la convocatoria de los Premios Nacionales de Bachillerato.

El alumnado interesado tendrá que contactar con el centro educativo y dispondrá hasta el día 13 de junio incluido para manifestar su conformidad para la realización de las pruebas y podrá comunicar por escrito a la dirección, previa autorización de los padres, madres, o quienes ejerzan su tutela, si fueran menores de edad, su conformidad, la materia troncal general de modalidad de Bachillerato y la Primera Lengua Extranjera cursadas, conforme al modelo que se incluye en el Anexo II de la Orden y que está disponible en el archivo adjunto (PDF autorrellenable).

En este enlace encontrarás pruebas de cursos anteriores de las distintas materias.

 

Ficheros Adjuntos: 



Añadir nuevo comentario