Pruebas Libres Graduado en ESO

Está abierto el plazo de inscripción en las Pruebas para la obtención del Título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 años.  Puedes realizar la inscripción rellenando, hasta el 15 de febrero de 2017 para la convocatoria de abril (sábado 22 de abril), la solicitud disponible en Secretaría virtual, a la que puedes acceder desde esta página. Una vez cumplimentados los campos, el proceso finaliza con la generación de un archivo pdf, que consta de tres copias de tu impreso: una para ti y dos para la Administración. Debes imprimir y firmar este documento. La solicitud de inscripción solo quedará formalizada cuando la entregues en la Delegación Territorial de Educación de la provincia en la que desees realizar la prueba, en persona o por correo postal.

Si te decides por el envío por correo postal, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos. Dos copias junto a la documentación se envían a la Delegación Territorial de Educación, Plaza de Mina, 18, 11004 Cádiz, si se van a realizar las pruebas en un centro educativo de esta provincia; y la tercera copia sirve de resguardo para el interesado/a. Si se aporta fotocopia de algún documento, esta debe ir debidamente compulsada.

El plazo de inscripción para la convocatoria de junio (sábado 24 de junio) estará abierto desde el 24 de abril al 22 de mayo de 2017.

Para más información sobre las pruebas: publicación de listados, lugar de celebración de exámentes, preguntas frecuentes... consulte la Secretaría Virtual y el Portal de Educación Permanente.

También puedes formalizar tu solicitud entregándola en el registro de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre tu entrega y la recepción de tu documentación).



Añadir nuevo comentario