Pruebas para la obtención del Titulo de Enseñanza Secundaria para mayores de 18 años

Categorías: 

La Consejería de Educación ha adelantado las convocatorias para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria a los meses de abril y junio. Se celebrarán preferentemente en sábado.

Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de dieciocho años o que cumplan esta edad dentro del año natural en que se presenten a las mismas. Los aspirantes deberán acreditar el cumplimiento de este requisito con carácter previo a la realización de las pruebas.

Las pruebas se articularán en torno a tres ámbitos de conocimiento:

a) Ámbito científico-tecnológico, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física.

b) Ámbito de comunicación, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.

c) Ámbito social, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos, y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción, por triplicado ejemplar, conforme al modelo oficial que figura como Anexo I de la presente Orden, que será facilitado gratuitamente en las Delegaciones Provinciales de la Consejería competente en ma-teria de educación. Asimismo, las personas interesadas podrán obtener el modelo de solicitud a través de la página web de la Consejería de Educación www.juntadeandalucia.es/educacion.

La solicitud, debidamente cumplimentada y firmada, irá dirigida a la persona titular de la Delegación de la Consejería competente en materia de educación de la provincia en la que deseen realizar dichas pruebas. Las solicitudes podrán presentarse en el registro de dicha Delegación o en cualquiera de los registros y oficinas descritas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las personas interesadas podrán también formular su solicitud de forma electrónica a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía creado por el Decreto 183/2003, de 15 de julio, por el que se regula la información y la atención a la ciudadanía y la tramitación de procesos administrativos por medios electrónicos, en las condiciones establecidas por el artículo 16 del citado Decreto, a través del portal de la Administración de la Junta de Andalucía http://www.andaluciajunta. es dedicado a «Administración Electrónica» y, en su caso la página de la Consejería competente en materia de educación.

A la solicitud de inscripción se deberá adjuntar copia autenticada de documento acreditativo de la edad o, en su caso, prestar su consentimiento previo para la consulta de sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Identidad, así como si solicita exención la certificación oficial de encontrarse en alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 9 de la presente Orden

Para la convocatoria de abril, el plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el día 1 y el 15 del mes de febrero de cada año, ambos incluidos.

Para la convocatoria de junio, el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el día hábil siguiente a la realización de las pruebas de la convocatoria de abril.

A continuación os presentamos un resumen en PowerPoint de la orden y la propia orden en formato PDF, ambos  aparecen como ficherois adjuntos.



Añadir nuevo comentario