Quemando Calorías

En este tercer trimestre muchos de nuestros jóvenes de 3º y 4º de ESO han participado de forma activa en un nuevo Desafío Saludable de la mano de la Aplicación Endomondo. El desafío relacionaba su actividad física con el gasto calórico, con el objetivo de ayudarles a conocer mejor cómo se relacionan estos dos pilares de la VIDA SALUDABLE: ejercicio y alimentación.

 

De forma previa, en 3º de ESO, nuestros alumnos trabajan en torno a la "Pirámide de la alimentación y la vida saludable" y a conceptos como el Metabolismo, la caloría o el gasto energético, para conocer mejor cuáles son sus necesidades energéticas y cómo mejorar sus hábitos de alimentación ajustándolos a unas pautas saludables. Gracias a otras aplicación, "MyFitnessPal", han configurado su propio menú semanal para analizar sus principales características y relacionarlo con las necesidades según su actividad.

 

El resultado ha sido muy satisfactorio, pues la participación ha sido amplia y los desplazamientos activos de nuestros jóvenes considerables, con ¡¡9500 kilómetros!! de salud recorridos por 103 alumnos de los 6 grupos de 3º y 4º de ESO que han quemado un total de 680.000 kcalorías. Sin duda, el objetivo de promover los desplazamientos activos y aumentar el tiempo de actividad física saludable de estos alumnos, más allá de las escasas 2 horas semanales de EF, estás más que cumplido.

 

Para todos los participantes en los desafíos planteados a lo largo del curso, ahora llega el momento de consolidar esta actividad saludable como un hábito más en la vida para mejorar la Salud física, mental y social.



Añadir nuevo comentario