Senderismo en El Pinsapar

El pasado miércoles 14 de octubre nuestros alumnos de 1º de ESO realizaron una actividad de senderismo en el impresionante paraje natural de “El Pinsapar”. Pese a la amenaza de mal tiempo, las nubes dejaron paso a un agradable sol que nos permitió disfrutar de un entorno único, de una buena compañía, de la rica biodiversidad, del aire puro, así como de las interesantes explicaciones de los guías Fran y Marcos.

Sin lugar a dudas mereció la pena trasladar el aula al Pinsapar para aprender esas lecciones que se aprenden más allá de los libros. Aprendimos que hay que respetar y cuidar la naturaleza, pues es el hogar donde viven numerosas especies; descubrimos curiosidades que desconocíamos acerca de plantas, animales, climas y paisajes; comprendimos la importancia del silencio en determinados momentos, en este caso, para poder escuchar el canto de los pájaros o para evitar ahuyentar a los animales que encontrábamos a nuestro paso; reconocimos distintas plantas con la ayuda de Octavio; entendimos también la necesidad de transportar con nosotros todos nuestros desperdicios e incluso los de otras personas, conscientes del daño que pueden llegar a hacer a la naturaleza; y por supuesto también trabajamos el aspecto social pues pudimos ver actitudes de ayuda de unos a otros, jugamos y hablamos con nuestros compañeros, nos hicimos fotografías, cantamos en el autobús...

En definitiva, disfrutamos en un entorno diferente y único, de un día muy completo del cual nos quedarán, entre otros valiosos recuerdos, los de las fotos que se recogen en esta noticia.

https://picasaweb.google.com/100162369933627517863/Curso201516ExcursionA...

 

 



Añadir nuevo comentario