En este segundo trimestre del curso, los grupos de 1º y 2º de la ESO han desarrollado el trabajo del Acrosport como contenido en su asignatura de Educación Física. El Acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía y se convierte en un contenido más que interesante en el que los alumnos trabajan en equipo en la elaboración de pirámides humanas de diferente complejidad, que enlazan con bailes creados por ellos mismos o ya creados por otros.
La experiencia en el trabajo del Acrosport resulta muy enriquecedora para el alumnado, pues permite el desarrollo de diferentes capacidades físicas como la fuerza, el equilibrio, la coordinación o el ritmo; así como el desarrollo de habilidades sociales como la cooperación, la superación de dificultades, el aprendizaje autónomo, la resolución de conflictos o la toma de decisiones consensuadas.
La grandeza de este contenido reside en que los alumnos trabajan todos los aspectos mencionados sin apenas darse cuenta y, son realmente conscientes del gran trabajo realizado en poco tiempo, una vez que lo ponen en común para el resto de sus compañeros.
Una buena muestra de este trabajo llevado a cabo en clase, son los siguientes vídeos seleccionados como los mejores de cada grupo.
Felicidades a todos por vuestro gran trabajo.