Viajes y visitas

Un día en Isla Mágica

El pasado lunes, día 20 de junio, el alumnado de primer ciclo de la ESO disfrutó de una jornada de convivencia y de las atracciones y actuaciones teatrales del parque temático de Isla Mágica. Fue una jornada divertida, dinámica y de intercambio de experiencias en un entorno diferente al del centro educativo. Tuvieron muy buena actitud y fueron muy responsables tanto en el viaje en bus como en el parque temático. Ya aprovechamos esta pequeña crónica para desear a toda la comunidad educativa unas felices vacaciones de verano.

EL ARTE CONTEMPORANEO A NUESTRO ALCANCE DE LA MANO DE ANA MEDINA

La Historia del Arte está viva y aún no ha terminado, como atestigua el arte contemporáneo. De este arte precisamente nos habla Ana Medina, licenciada en la materia, que da una charla a los alumnos que cursan la asignatura en nuestro centro. De forma a un tiempo informal y amena consigue transmitirnos el interés de las formas de arte actuales.

Excursión de Geología a Granada 1º Bachillerato

El viernes 20 de mayo el curso de 1º Bach. A realizó una excursión a Granada con los Departamentos de Biología-Geología y Física-Química. Por la mañana realizaron un recorrido geológico por la Dehesa del Generalife, de la mano de Fini Valverde, de Geándalus.

Excursión de 3º ESO a Granada (5 mayo 22)

El pasado 5 de mayo los alumnos de 3º ESO A y B del IES Zaframagón realizaron una visita a Granada, organizada por los Departamentos de Matemáticas y Biología-Geología, dentro del programa educativo Alhambra Educa.

Nuestro alumnado parte hacia el Campus CaixaForum de Barcelona

Hoy viajan  a Barcelona Remedios , Desirée, Cristina y Juan Jesús , alumnos/as de 4º de ESO A, acompañados /as de Marco Menacho García, su profesor de tecnología.

Llegarán al Campus Caixaforum , en donde mejorarán un proyecto que ya comenzaron en el IES Zaframagón y del que quedaron finalistas. El tema de dicho proyecto es “ La Basura en datos” y aspiran a ser ganadores/as, para finalizarlo en San Francisco en Silicon Valley.

@educaixa   @challengebigdat  @educaixachallenge

¡Mucha suerte compañeros/as!

El alumnado de 1º de Bachillerato visita el salón del estudiante de Sevilla

El pasado viernes 29 de abril el alumnado de 1º de bachillerato visitó el salón del estudiante, en Sevilla: aquí nuestros estudiantes pudieron informarse y preguntar aquellas dudas sobre las carreras que más les interesan, así como realizar numerosos juegos y pruebas para ganar distintos premios, algun@s venían cargaditos   y otr@s despejaron sus dudas de cara a su futuro profesional .

REMEMORANDO LAS MISIONES PEDAGÓGICAS : LA GRAN EMPRESA DE LA EDUCACIÓN REPUBLICANA

Los alumnos y alumnas de 2º BCH tuvieron la oportunidad de acercarse, a través de la charla-coloquio impartida por Francisco Menacho,  a la realidad que en su día supusieron las Misiones pedagógicas para el mundo rural. Una actividad en la que pudieron conocer de primera mano lo que fue una inicativa de un incalculable valor educativo en el marco de la II república española.

1º ESO: Excursión a La Algaba (Ronda)

Los alumnos de 1º ESO han realizado una excursión al centro de interpretación ambiental La Algaba, de Ronda. En esta actividad, organizada por los Departamentos de Geografía-Historia y Biología-Geología, han visitado una reconstrucción de un poblado neolítico donde han aprendido cómo vivían nuestros antepasados y han realizado diversas prácticas que los han acercado a nuestros orígenes.

UNA CAMPEONA EN NUESTRO CENTRO

Hoy nuestros alumnos/as  de primero de Eso tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presencia de nuestra antigua alumna Rosa  María Pernía Albarrán. Fue una oportunidad para proporcionarles lo que sin duda es un modelo a seguir en cuanto a constancia, esfuerzo , superación y calidad humana y más aún en la medida de que se trata de un modelo femenino que va más allá del  tradicional éxito deportivo que a veces se reserva a lo masculino.

Intercambio Intercultural a Larache (Marruecos)

Nuestro alumnado del Grado Superior de Integración Social ha realizado un viaje intercultural a la ciudad marroquí de Larache, en colaboración con la asociación pateras por la vida.

Durante cuatro días han convivido con las familias, detectando sus necesidades e intereses. Un intercambio comunicativo donde han aprendido a ser mejores personas, a compartir, a respetar las diferencias y una serie de valores que permanecerán para siempre en su forma de actuar.

Páginas

Subscribe to RSS - Viajes y visitas