cita previa zafra2.jpg

Viajes y visitas

Intercambio Intercultural a Larache (Marruecos)

Nuestro alumnado del Grado Superior de Integración Social ha realizado un viaje intercultural a la ciudad marroquí de Larache, en colaboración con la asociación pateras por la vida.

Durante cuatro días han convivido con las familias, detectando sus necesidades e intereses. Un intercambio comunicativo donde han aprendido a ser mejores personas, a compartir, a respetar las diferencias y una serie de valores que permanecerán para siempre en su forma de actuar.

Encuentro Multideportivo Intercentros (Morón)

El pasado jueves 20 de febrero, algunos de los alumnos y alumnas del Zaframagón que han mostrado mayor implicación hacia la Educación Física en su etapa de bachillerato, fueron premiados con su participación en una actividad Intercentros. Dicha actividad consistía en un torneo multideportivo que fue organizado de forma brillante por el equipo del Ciclo de FP de TSAF del Colegio Salesianos de Morón.

 

Testimonios que dan vida: Manuel Jesús y Teresa .-

Recientemente hemos tenido en nuestro centro dos visitas que han intentado transmitir a nuestro alumnado lecciones para la vida; para que sean responsables, entusiastas y sepan trasmitir, en el mundo que les rodea, ejemplos de humanidad y de compromiso por una sociedad más digna, más justa y más igual para todos y todas.

Ha conocido nuestro alumnado de algunos cursos a un misionero,  Manuel Jesús Ogalla Carrera, con variada formación universitaria en campos de teología y pedagogía.

Teatro y Naturaleza

El miércoles 5 de febrero, en Córdoba, el alumnado de 2º y de 3º de ESO participó en una actividad conjunta entre el departamento de Francés y el de Biología y Geología. Por la mañana, una parte del alumnado asistió a una representación teatral en francés, de la compañía bricAbrac teatro para Recursos Educativos, le Petit Prince del autor Antoine de Saint-Exupéry.

Visita a Complejo Agroalimentario Los Remedios-Picasat

Los alumnos de Tecnología de la Información y Comunicación de 1º Bachillearto y los de Tecnología Industrial de 2º Bachillerato, visitaron el complejo Agroalimentario Los Remedios-Picasat, el pasado 22 de enero. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer: el cultivo del olivo, el procedimiento de transformación de la aceituna en aceite, y las bondades del aceite de olivar, con el objetivo de poner en valor el olivar de sierra y nuestro oro líquido.

Senderismo en El Pinsapar

A escasos 40 kilómetros de Olvera se encuentra uno de los espacios naturales protegidos de mayor riqueza y diversidad del mundo: la Sierra de Grazalema y su espectacular Pinsapar. Una verdadera aula de la naturaleza donde nuestros alumnos y alumnas han tomado contacto con el entorno, han aprendido sobre su fauna y flora, han respirado el aire puro que sólo allí se puede respirar, y han compartido la experiencia con sus compañeros y profesores.

Inmersión lingüística y cultural de nuestros alumnos en Southam

Nuestro/as alumnos/as de 3º de E.S.O. han participado en la segunda parte de nuestro intercambio escolar con Southam College (Southam, Reino Unido).

Desde el 17 al 21 de Junio han podido disfrutar de una inmersión lingüística y cultural plena, viajando a Southam y viviendo con las familias de los alumnos británicos, tal y como ya hicieron ellos en noviembre, cuando viajaron a Olvera.

Actividad en la naturaleza y visita al CEDEFO

Hoy martes 4 de junio, nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han disfrutado de una jornada muy completa con la naturaleza como aula de aprendizaje y de diversión. El curso escolar va llegando a su fin y las altas temperaturas llaman a disfrutar de la naturaleza, con actividades como las de hoy, sin perder de vista que debemos actuar con respeto hacia los espacios naturales que nos sirven para ocupar nuestro tiempo de ocio y descanso. En esa línea han ido las actividades en las que nuestros jóvenes han tomado parte.

 

Jugando y aprendiendo, II Gymcareli.

    Más de 250 alumnos/as de religión católica de 2o de E.S.O. de los I.E.S. Arroyo Hondo y Astaroth de Rota, Lola Flores, Fernando Savater y La Granja de Jerez, Mar de Cádiz, Santo Domingo de El Puerto de Santa María y Zaframagón de Olvera, entre otros, junto con 50 monitores y 18 profesores, participaron el pasado 24 de abril en la II Gymka-reli Asidonia-Jerez que se celebró en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Desplazamientos Activos y Vía Verde

Estos días los desplazamientos activos han cobrado especial protagonismo para los alumnos y las alumnas de 1° de Bachillerato del IES Zaframagón. 

Páginas

Subscribe to RSS - Viajes y visitas