Olvera

Castillo Árabe

Imagen: 

Fue construido a finales del siglo XII y formó parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada. Encrespado sobre una roca en lo más alto del pueblo presento una planta irregular en forma de triángulo alargado que se adapta a la forma misma de la roca. Su puerta de acceso está protegida por una barbacana y rematada con un escudo. la fortaleza lienzo de muralla con paso de ronda, dos torreones, un recinto subterráneo y un pozo en el torreón norte. Del castillo parte la cerca de murallas que rodeaba el barrio de la Villa.

Nuestro Centro: 

Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación

Imagen: 

Soberbia construcción neoclásica de fines del siglo XVIII mandada construir por los Duques de Osuna. Consta de tres amplias naves recubiertas de mármol importado de Italia. Está construida sobre el solar de uno antigua mezquita árabe y sustituye a una primitiva iglesia gótica, cuyos restos se conservan en la capilla bautismal. Al exterior presenta dos fachadas a la Plaza de la Iglesia, la principal presenta dos torres gemelos y el testero de cierre de la nave principal, además de la entrada principal y dos pequeños puertas de acceso a las torres. la fachada lateral presenta una puerta de acceso.

Nuestro Centro: 

Vota a Olvera, Candidata a Capital del Turismo Rural de España 2021

Tenemos hasta el 14 de mayo para votar a Olvera como candidata a Capital del Turismo Rural 2021. Olvera ha sido seleccionado entre las 247 candidaturas recibidas por EscapadaRural.com. El ganador de la V edición de la Capital del Turismo Rural será elegido por votación popular a través del site habilitado por EscapadaRural.com https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2021 

Recordando Semanas Santas de procesiones.

En estas fechas tan señaladas de la Semana Santa queremos, desde esta plataforma, que es la web de nuestro instituto, desearos una feliz semana y recordaros que cumpláis las normas de protocolo covid para que os cuidéis y cuidéis a los que os rodean y, sobre todo, por respeto y admiración a todo el personal sanitario, de gran profesionalidad, que sigue entregado cada día para salvar y sanar a tanta gente enferma.

Plan de Accesibilidad Cognitiva ¡Olvera para todos!

Los alumnos del CFGS de Integración Social del IES Zaframagón, en el marco del módulo profesional de Servicios Alternativos y Aumentativos de Comunicación, desarrollan como proyecto final el diseño de un folleto turístico de la localidad para personas con diversidad funcional cognitiva.

Cross de Navidad 2019

Con las vacaciones navideñas a la vuelta de la esquina, se celebra cada año en nuestra localidad el Cross de Navidad con la participación de todos los centros educativos de Olvera, y con la novedad este año del Gloria Fuertes. A los más pequeños participantes de 4 y 5 años se les animó a participar con la condición de que todos serían ganadores y, tras la carrera, sus caras reflejaban la victoria de todos ellos.

VI Milla urbana de Olvera: el Zaframagón campeón

El pasado sábado 16 de noviembre tuvo lugar en Olvera la VI Milla del Aceite de Oliva Virgen Extra. Una carrera en la que la victoria la obtuvieron todos los que tomaron la salida pues, con más o menos velocidad, todos contribuyeron con el coste íntegro de su inscripción al importantísimo fin social de TAOMI para nuestra localidad.
 

Olvera lucha contra la obesidad

Hoy, 12 de noviembre, se celebra el día de la lucha contra la obesidad y nuestra localidad, con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Olvera al frente, ha tomado parte de esta lucha poniendo el foco en la obesidad infantil. El acto se ha iniciado en el campo de fútbol, donde se han reunido todos los centros educativos de Olvera, los alumnos han realizado un desayuno saludable y se han leído textos relacionados con la obesidad infantil. Nuestros alumnos de 1º de ESO han destacado algunas cifras alarmantes: 

Programa Aldea de educación ambiental

Por segundo año consecutivo el IES Zaframagón participa en el Programa Aldea de Educación Ambiental. El objetivo principal que perseguimos con ello es crear conciencia entre todos los miembros de la comunidad educativa de la importancia de cuidar el planeta y la naturaleza como fuente de vida.

Los alumnos de 1º bachillerato con los Presupuestos participativos

Los alumnos de 1º de bachillerato del IES Zaframagón, en la materia de Historia del Mundo Contemporáneo, hacen uso de su espíritu crítico y de su interés por mejorar su localidad. Así que aprovechando la ocasión de los Presupuestos Participativos, que el ayuntamiento de Olvera oferta cada año, ellos exponen cuáles son algunas de  las mejoras que se pueden llevar a cabo con los presupuestos del presente año. 

 

Páginas

Subscribe to RSS - Olvera