Nuestra marcha solidaria en Navidad.

   En el día de hoy hemos realizado una marcha solidaria, con salida desde el instituto hasta el Santuario de la Virgen de los Remedios. Ha participado un gran número de alumnos-as y profesores-as, cada uno con un dorsal que implica una donación para Cáritas, para prestarle un poquito de ayuda en la gran labor que realizan a diario incansablemente. En el Santuario agradecemos que nos dejaran leer un manifiesto para explicar el sentido y la finalidad de la marcha. Aquí os dejamos lo más significativo del texto de ese manifiesto y ya aprovechamos para desearos una muy Feliz Navidad donde una lluvia fecunda de paz y de alegría inunde este mundo que compartimos.

MANIFIESTO:

   Con este gesto de nuestra marcha solidaria un año más queremos agradecer a CÁRITAS la inmensa labor que realiza durante todo el año por la gente más vulnerable de nuestro pueblo, para ayudarles a cubrir sus necesidades básicas, para fomentar sus posibilidades de desarrollo, su autoestima, sus derechos a una vida digna y a sentirse realizados. Su voluntariado no cesa de buscar recursos y plantear actividades para poder ejercer esa labor humanitaria tan importante que llevan a cabo en todos los sectores, prestando su colaboración y su generosidad, a todos los que la necesitan, con el carisma de la fraternidad, la acogida y el apoyo continuo.También queremos agradecer al IES Zaframagón por apostar siempre por la solidaridad y por una educación en valores para la convivencia, la paz, la inclusión y al profesorado de Educación Física, y a tod@s l@s demás compañeros-as que han hecho posible que esta marcha sea, un año más, una bonita realidad donde demostramos que sí nos preocupamos por nuestro prójimo y para que esta Navidad - que ya se acerca - sea más feliz para tod@s.

    Y queremos despedir esta pequeña crónica de este día de convivencia y de acogida con unas palabras del Papa Francisco:

"Por lo tanto, les hago una propuesta concreta: traten de compartir cada día una palabra de esperanza. Conviértanse en sembradores-as de esperanza en la vida de sus amigos-as y de todos-as aquellos-as que los rodean.

 

 

Vídeos: