cita previa zafra2.jpg

Marcha senderista solidaria

El la mañana de hoy el IES Zaframagón ha celebrado su tercera marcha solidaria con un gran éxito de participación y recaudación. Se trata de una actividad enormemente enriquecedora para nuestro alumnado en particular y para la sociedad en general por diferentes motivos.

 

En primer lugar, nuestros jóvenes han salido de sus aulas y han realizado una actividad física moderada como el senderismo; en segundo lugar han tomado contacto con la naturaleza y han recorrido senderos de la localidad próximos al centro que en muchos casos no conocían; en tercer lugar se trata de una jornada de convivencia en la que todo el alumnado del centro y el profesorado ha dejado a un lado sus funciones habituales para compartir unas horas en un ambiente distendido. Y finalmente, esta actividad pretende tocar la conciencia de los miembros de la comunidad educativa acerca de las grandes desigualdades sociales por las cuales, personas que caminan a nuestro lado cada día, no pueden satisfacer algunas de sus necesidades diarias básicas. La recaudación en este sentido ha sido importante como una medida puntual, pero más importante me parece que en nuestros jóvenes cale la necesidad de iniciativas para contribuir a corregir las desigualdades de la sociedad, en la medida de las posibilidades de cada uno.

 

Por todo ello, felicitamos a todos los participantes en la Marcha, al Equipo Directivo por su organización, al profesorado que ha contribuido a que todo se desarrolle correctamente y a las entidades colaboradoras con esta labor como son Sesca, Bartolomé Casimiro e Hijos, y el Excmo. Ayuntamiento de Olvera.

 

https://photos.app.goo.gl/n4qyvqQyMPmi293r5