Becas y Ayudas

Beca 6000

La beca 6000 está destinada a alumnado de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio sin materias pendientes y con mínimos recursos económicos:

Beca Andalucía Segunda Oportunidad

La beca Andalucía Segunda Oportunidad (B.A.S.O.) está destinada a alumnado de 18 a 24 años, que no estuvo matriculado el curso pasado, que está inscrito como demandante de empleo, que no percibe prestación de desempleo ni otras rentas... En la mayoría de los casos es alumnado de la E.S.P.A. o ciclos formativos que cumple todos los requisitos establecidos en la convocatoria (ver archivo adjunto). 

Beca Adriano

La beca Adriano está destinada a alumnado, perteneciente a familias de pocos recursos económicos, matriculado en 2º de Bachillerato con 2 materias pendientes de 1º.  Esta beca se cumplimenta en este enlace desde el 21 de diciembre de 2021 al 20 de enero de 2022. La cuantía es de 1700 euros. Es requisito imprescindible haber solicitado previamente la beca de carácter general.

Ayuda Individualizada de transporte escolar

La beca de transporte está destinada a alumnado, no usuario de transporte escolar, matriculado durante el curso 2020/2021, en enseñanzas no existentes en su localidad de residencia. Se cumplimenta y se presenta telemáticamente en la Secretaría Virtual de los centros docentes andaluces. Con motivo de la pandemia de COVID-19, se ruega que se presente o firme telemáticamente para no manipular papel en el centro.

BECAS: Verificación de cuentas corrientes

El alumnado becario está recibiendo este mensaje. CONVIENE REALIZAR ESTE TRÁMITE POR LA SECRETARÍA VIRTUAL AUNQUE SE HAYA HECHO POR OTRO MEDIO.

BECAS: Novedad para el cobro

La Consejería de Educación y Deporte ha comunicado que a partir del curso 2021/2022, para la tramitación del pago de las becas o ayudas gestionadas por la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, es imprescindible que las personas solicitantes den de alta la cuenta corriente consignada en la solicitud en el Registro de Cuentas de Terceros de la Tesorería General de la Junta de Andalucía. Siguiendo las indicaciones de la Tesorería General, será el solicitante el encargado de dar de alta su cuenta corriente.

Ayudas al alumnado por desplazamiento de la FCT

Se han convocado ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual en el curso académico 2020/2021. El plazo para la presentación de las solicitudes: Del 1 al 7 de julio de 2021, ambos inclusive.

Becas curso 2020/2021

Se han publicado distintas convocatorias de becas. Las becas y ayudas se cumplimentan y se presentan telemáticamente en la Secretaría Virtual de los centros docentes andaluces, donde estarán disponibles los enlaces correspondientes durante el periodo de presentación de solicitudes.

Exámenes Cambridge B1 en el IES Zaframagón

El pasado 28 de noviembre, los alumnos del IES Zaframagón pudieron presentarse a las pruebas para la obtención del título oficial de Cambridge B1. La convocatoria de este año ha sido más complicada debido a las normas sanitarias adicionales derivadas de la pandemia. Tanto la coordinadora bilingüe como secretaría tenían claro que merecía la pena el esfuerzo para ofrecer a los alumnos la posibilidad de obtener esta titulación necesaria para sus estudios posteriores sin desplazarse fuera de Olvera.

Beca General y Ayudas para el alumnado n.e.a.e

1. BECA GENERAL PARA ALUMNADO NO UNIVERSITARIO: Bachillerato, FP y otros.

Páginas

Subscribe to RSS - Becas y Ayudas