Becas y Ayudas

Cheque escolar de Andalucía para el curso escolar 2022/2023

El cheque escolar de Andalucía es una ayuda de 100€ destinada a apoyar a las familias andaluzas con rentas bajas para afrontar los gastos derivados del actual curso escolar. El plazo de presentación de solicitudes será del 26 de octubre al 9 de noviembre.

Ayudas por desplazamiento de la FCT curso 2021/2022

Se han convocado ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realizó el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual en el curso académico 2021/2022. La solicitud estará disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos del 20 al 26 de octubre de 2022, ambos inclusive.

Beca General: Información de interés

El plazo de presentación de la beca general finalizó el 16 de mayo de 2022. Permanece atento al correo electrónico que puso en la solicitud. También conviene que entre en la sede electrónica de vez en cuando. Además debe tener en cuenta lo siguiente:

Becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

Las becas N.E.A.E. están destinadas al alumnado que necesita apoyo educativo de reeducación pedagógica, reeducación del lenguaje o asistencia a programas específicos para alumnado de altas capacidades. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre de 2022. La solicitud se cumplimenta en el siguiente enlace y se presenta en el centro educativo.

 

Beca General: Ampliado el plazo de solicitud

IMPORTANTE: Se amplía el plazo de solicitud de la beca general hasta el 16 de mayo de 2022. La solicitud se cumplimenta en el enlace. En el vídeo adjunto hay un tutorial que puede ayudar a resolver las dudas. En septiembre hay que confirmar los datos académicos y de residencia, si procede.

BECAS para el curso 2022/23

Se adelanta el plazo para solicitar la BECA DE CARÁCTER GENERAL para el curso 2022-2023, destinada a estudios universitarios y no universitarios (Bachillerato, Formación Profesional...). El plazo de solicitud estará abierto desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022; en estas fechas se habilitará el enlace para cumplimentarla telemáticamente. Antes del inicio del curso próximo el alumnado podrá saber si cuenta o no con la cuantía de la beca. El calendario orientativo es el siguiente:

Beca 6000

La beca 6000 está destinada a alumnado de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio sin materias pendientes y con mínimos recursos económicos:

Beca Andalucía Segunda Oportunidad

La beca Andalucía Segunda Oportunidad (B.A.S.O.) está destinada a alumnado de 18 a 24 años, que no estuvo matriculado el curso pasado, que está inscrito como demandante de empleo, que no percibe prestación de desempleo ni otras rentas... En la mayoría de los casos es alumnado de la E.S.P.A. o ciclos formativos que cumple todos los requisitos establecidos en la convocatoria (ver archivo adjunto). 

Beca Adriano

La beca Adriano está destinada a alumnado, perteneciente a familias de pocos recursos económicos, matriculado en 2º de Bachillerato con 2 materias pendientes de 1º.  Esta beca se cumplimenta en este enlace desde el 21 de diciembre de 2021 al 20 de enero de 2022. La cuantía es de 1700 euros. Es requisito imprescindible haber solicitado previamente la beca de carácter general.

Ayuda Individualizada de transporte escolar

La beca de transporte está destinada a alumnado, no usuario de transporte escolar, matriculado durante el curso 2020/2021, en enseñanzas no existentes en su localidad de residencia. Se cumplimenta y se presenta telemáticamente en la Secretaría Virtual de los centros docentes andaluces. Con motivo de la pandemia de COVID-19, se ruega que se presente o firme telemáticamente para no manipular papel en el centro.

Páginas

Subscribe to RSS - Becas y Ayudas