cita previa zafra2.jpg

Actividades realizadas en el Centro Mediambiental "El Remolino"

Categorías: 


Los alumnos de 2º de Eso han visitado el Centro Medio Ambiental “El Remolino”, situado a unos dos kilómetros de Cazalla de la Sierra ( Sevilla ), durante los días 7, 8 y 9 de Marzo.

Allí, junto a los profesores acompañantes, y bajo la supervisión de los distintos monitores, han realizados múltiples talleres:

 

  • Taller de alimentación. Nuestros alumnos han elaborado galletas, mermelada, etc. .
  • Taller de reciclaje. Taller de animales, donde han podido dar de comer a la ovejas, gallinas, cerdos y vaca del centro medio ambiental.
  • Taller de la huerta. Se han ocupado de cuidar las distintas plantas cultivadas en las instalaciones del centro.
  • Taller de instrumentos musicales. Además de conocer y utilizar gran cantidad de instrumentos, han podido construir los suyos propios: maracas, palos de agua, etc.
  • Taller de naturaleza: Pudieron estar en contacto con el entorno y realizar actividades de senderismo, conocimiento del medio, etc. .

Nuestros alumnos han coincidido en el centro medio ambiental con un grupo del IES. Pablo Picasso, de Estella ( una pedanía cercana a Jerez de la Frontera ).

Esta actividad extraescolar ha resultado bastante safisfactoria tanto para los alumnos como para los profesores, pues ademaś del buen comportamiento demostrado en tal actividad han puesto en práctica valores tales como la amistad, el compañerismo y la solidaridad.