cita previa zafra2.jpg

Admisión en ESO y Bachillerato

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato correspondientes al curso escolar 2020/21. En el proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como el alumnado que cambie de centro escolar. La solicitud de admisión se puede tramitar telemáticamente en la secretaría virtual de los centros docentes andaluces; en el archivo adjunto puede ver el tutorial para la teletramitación de solicitudes de admisión. Hay tres modos:

  1. Certificado digital. Para obtenerlo se requiere la presencia física en las oficinas que lo gestionan
  2. Acceso. La Consejería de Educación ha preparado este modo de solicitar plaza para el que solo es necesario el NIF (o si es extranjero/a NIE o Pasaporte) y número de teléfono móvil.
  3.  Autenticación-Cl@ve. Una vez que se registra para solicitarla, la puede recibir en su domicilio por correo postal .

También puede presentar la solicitud presencialmente en el centro descargando y cumplimentando el impreso de solicitud (Anexo III). Antes de cumplimentarlo consulte la normativa vigente y las instrucciones que aparecen en las páginas 6-9.

Es importante que en las solicitudes de admisión aparezca un correo electrónico por si es necesario requerir alguna documentación. Todas las solicitudes deben llevar adjunta copia de todas las páginas escritas del Libro de familia (si no la ha adjuntado, envíela al correo de secretaría).

Se recuerda que NO tiene que solicitar plaza para el curso próximo en el IES Zaframagón, porque la tienen reservada por sus centros educativos (solo tienen que matricularse del 1 al 10 de julio):

  • El alumnado de 2º de ESO  matriculado en el Colegio "Sagrado Corazón de Jesús" de Torre-Alháquime que promociona a 3º de ESO.
  • El alumnado de 4º de ESO  matriculado en el IES "Maestro José Zamudio" de Pruna, en el IES "Villa de Setenil" de Setenil de las Bodegas, en el IES "Sierra de Líjar" y en el IES "Zaframagón" de Olvera, que promociona a 1º de Bachillerato.
  • El alumnado matriculado en cualquier nivel y quiera continuar en nuestro centro el curso próximo.

Calendario de escolarización:

  • Presentación de solicitudes: Del 01 al 31 de marzo de 2020. Se reanudará este plazo cuando finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno.
  • Relación baremada de alumnado solicitante: Del 03 al 15 de abril de 2020
  • Trámite de audiencia: 16 de abril de 2020
  • Sorteo público para dirimir empates: 11 de mayo de 2020
  • Publicación de la Resolución del procedimiento de admisión: 12 de mayo de 2020
  • Publicación de la Resolución de la adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación): 21 de mayo de 2020
  • Reclamaciones/recursos de alzada: Del 22 de mayo al 21 de junio de 2020
  • Plazo de matriculación (ESO y Bachillerato): Del 01 al 10 de julio de 2020

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas. Encontrará más información en el Portal de Escolarización.