cita previa zafra2.jpg

Beca Adriano

Se ha publicado la convocatoria pública de la Beca Adriano dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, para el curso escolar 2019-2020. El plazo de presentación de solicitudes será del 5 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020. La solicitud se cumplimenta en el siguiente enlace. Una vez cumplimentada y firmada por todos los miembros de la unidad familiar, se presentará en la Secretaría del centro en el que la persona solicitante se encuentre matriculada. Esta beca está destinada a alumnado matriculado en Bachillerato, CF de Grado Superior y 2º curso de CF de Grado Medio, que reúna los siguientes requisitos:

  • Estar en condiciones de ser persona beneficiaria de la cuantía fija ligada a la renta de la beca de carácter general.
  • Tener una nota media igual o superior a 5 e inferior a 5,5 en el curso o prueba de acceso a las enseñanzas en que se encuentre matriculada en 1º curso.
  • Superar la carga lectiva siguiente: Tener dos asignaturas pendientes en 2º de Bachillerato o haber superado el 80% de las horas totales del primer curso en 2º de Formación Profesional. No se le concederá a quienes estén repitiendo.
  • No tener título del mismo o  superior nivel al de los estudios en que está matriculada.

Para más información, lea detenidamente los archivos adjuntos.