cita previa zafra2.jpg

Beca Adriano y Ayuda Individualizada para el Transporte Escolar

1. BECA   ADRIANO  CURSO  2014/2015

La Dirección General de Participación y Equidad efectúa la convocatoria pública de la Beca Adriano dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, para el curso escolar 2014-2015: Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior y 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 8 de octubre de 2014 al 8 de noviembre de 2014, ambos inclusive.

La cumplimentación de la solicitud se realiza mediante el formulario electrónico accesible desde el siguiente enlace. Una vez cumplimentado correctamente, debe imprimirse y presentarse preferentemente en el centro educativo donde vayan a cursarse las enseñanzas para las que se solicita la beca.

Lee toda la información relativa a destinatarios, requisitos económicos y académicos, cuantía de la beca... en el archivo adjunto.

2. AYUDA  INDIVIDUALIZADA PARA EL TRANSPORTE  ESCOLAR  CORRESPONDIENTE  AL  CURSO  2013/2014

Estas ayudas estan destinadas a:

  1. Alumnado del segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional inicial de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia, por inexistencia, en la misma, de la etapa educativa correspondiente, o que resida en núcleos dispersos de población o en edificaciones diseminadas y no pueda hacer uso de ninguna de las modalidades a que se refieren las letras a), b) y c) del artículo 7 del Decreto 287/2009, de 30 de junio.
  2. El alumnado de la modalidad de artes del Bachillerato y de ciclos formativos de Formación Profesional Inicial que, por su especificidad y dificultad de generalización, se encuentren implantados en centros docentes sostenidos con fondos públicos alejados de su localidad de residencia.
  3. Excepcionalmente, se podrán conceder ayudas individualizadas para colaborar en los gastos de transporte del alumnado beneficiario del servicio entre su domicilio y la parada establecida de la ruta escolar más cercana a dicho domicilio, cuando el desplazamiento sea superior a dos kilómetros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3 del Decreto 287/2009, de 30 de junio.

La cumplimentación de la solicitud se realiza telemáticamente desde el siguiente enlace. Lee más información en el archivo adjunto.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 8 de octubre de 2014 al 8 de noviembre de 2014, ambos inclusive.