cita previa zafra2.jpg

Becas 2015

Se convocan las siguientes becas y ayudas al estudio para el curso 2015/2016:

1. Becas de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios.

Cumplimenta la solicitud online en este enlace. El plazo de presentación está abierto hasta el 30 de septiembre.

Estas becas están destinadas al alumnado matriculado durante el curso 2015/2016 en los siguientes niveles: Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, Formación Profesional Básica, Estudios de Idiomas en Escuelas de Idiomas...

Para más información sobre requisitos académicos y económicos, instrucciones para la cumplimentación, tipos de becas y cuantía... consulta el Portal de Becas Generales y lee los archivos adjuntos.

Es imprescindible solicitar esta beca para otros tipos de ayudas: Beca 6000, Beca Adriano, Beca Andalucía Segunda Oportunidad...

2. Beca 6000

Cumplimenta la solicitud online en el siguiente enlace. El plazo de solicitud está abierto hasta el 23 de octubre.

Esta beca está destinada al alumnado perteneciente a familias con pocos recursos económicos que ha obtenido el Título de Graduado en ESO durante el curso 2014/2015 y está matriculado en 1º de Bachillerato o del CF de Grado Medio, también al alumnado que ha promocionado a 2º de Bachillerato y del CF de Grado Medio sin materias o módulos pendientes. El alumnado solicitante no debe realizar ninguna actividad laboral, ni estar inscrito como demandante de empleo; tiene que ser beneficiario de la cuantía fija ligada a la renta de las becas y ayudas del Ministerio (1500 €). Se mantienen los umbrales de renta del curso anterior; puede consultarlos en el archivo adjunto.

3. Beca Adriano

Cumplimenta la solicitud online en este enlace (previamente hay que registrarse si es la primera vez que se solicita). El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de octubre de 2015.

Esta beca está dirigida, en nuestro centro, al alumnado de Bachillerato, del CF de Grado Superior y al del 2º curso del CF de Grado Medio, que cumpliendo los requisitos económicos de la cuantía fija ligada a la renta de la Beca General, no cumple los académicos:

a) Alcanzar una nota media igual o superior a 5 puntos e inferior a 5,5.
b) Superar la carga lectiva que seguidamente se indica:
- El alumnado de segundos y posteriores cursos organizados por asignaturas deberá acreditar haber superado todas las asignaturas del curso anterior, con excepción de dos.
- El alumnado de segundos y posteriores cursos organizados por módulos deberá acreditar haber superado en el curso anterior al menos un número de módulos que suponga el ochenta por ciento de las horas totales del curso en que hubiera estado matriculado.
- No se concederá la beca a quienes estén repitiendo curso total o parcialmente.
- En el caso del alumnado que haya repetido curso, se entenderá que cumple el requisito académico para ser becario cuando tenga superadas la totalidad de las asignaturas de los cursos anteriores a aquel para el que solicita la beca.
c) No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.

4. Beca Andalucía Segunda Oportunidad

Cumplimenta la solicitud online en el siguiente enlace. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de octubre de 2015. Está destinada al alumnado que reúna, entre otros, los siguientes requisitos:

a) Solicitar la beca de carácter general.

b) Tener entre 18 y 24 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria, o hasta 25 años en caso de renovación de la beca.

c) No poseer título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.

d) No haber estado matriculada durante el curso escolar anterior a aquel para el que se realiza la convocatoria, salvo en el supuesto de renovación de la beca.

e) Estar matriculada del curso completo en las enseñanzas de ESPA, Bachillerato o CF de Grado Medio.

f) Figurar inscrita como desempleada demandante de empleo en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

g) No estar percibiendo prestación por desempleo de nivel contributivo.

h) Carecer de rentas de cualquier clase superiores al setenta y cinco por ciento del «Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples» (IPreM) anual, excluida la parte proporcional de la pagas extraordinarias, correspondiente al año en que se realice la convocatoria. Se entenderá cumplido este requisito siempre que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen, incluida la persona solicitante, no supere el 75 por ciento del IPreM.

5. Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Cumplimenta la solicitud en Acceso al servicio online, imprímela y preséntala debidamente firmada en el centro educativo. El plazo de presentación está abierto hasta el 30 de septiembre de 2015.

6. Becas de carácter general para estudios universitarios.

Cumplimenta la solicitud en Acceso al servicio online. El plazo de presentación está abierto hasta el 15 de octubre de 2015.