Categorías:
Aquí podeis leer las cartas de Amor ganadoras del Concurso Literario "Palabras de Amor" del día 14 de Febrero de 2008, y ver las fotos de entrega y lectura de dichos premios, los ganadores del concurso son:
- Amanda Cabrera Mulero, de 4º de ESO-A con la poesía "Amor".
- Juan Manuel Cantalejo Bocanegra, de 1º de ESO-A, con la carta de amor "Para ti mi dulce amor".
- Remedios Cabrera Izquierdo, de 4º de ESO-A, con la carta de amor "El tobogan de mi corazón".
- Blanca Muñoz Santos, de 1º de Bachillerato-C, por la carta "Carta de Amor".
[Fotos Cartas y Poemas de Amor]
Poesia "Amor" de Amanda Cabrera Mulero.
He logrado entender la necesidad de lo bueno
de lo malo
incluso de lo horrible
... del amor.
Solo una cosa no entiendo
¿Era necesario la necesidad
de tanta necedad?
... del amor.
Mi amor es insensato, provocador
ocupa los espacios que nadie ha tocado ... imaginador
suplicando vida ... transgresor
curioso, como mariposa ante la llama y su fulgor.
Todo fragilidad, luz, soledad, dolor
... ¿es el amor?.
Como cuerpo pálido, transparente, sensible, inocente
como alma virgen, indulgente
como proyección de tu mente
... tu sueño adolescente.
¿Acaso el cuerpo no ama por vocación?
sin prejuicios ... con pasión
como levitar juntos, cual ángeles ... ¡Es amor!
Paraiso o infierno
morir o matar
prefiero,
amor ... amar.
Carta "Para ti mi dulce amor" de Juan Manuel Cantalejo Bocanegra:
Hola querida mia, tu no sabes que te quiero mucho pero espero que notes el zumbido de mi corazón cuando estoy junto a ti, y aquí te dejo la prueba:
Soñé,
Soñé que tus ojos eran mis ojos,
tu mirar mi mirada,
me soñé envuelto en tus cabellos dorados,
unidos a ti como si de uno solo se tratara.
Un solo caminar,
Un solo respierar,
Un sdolo amar.
Pero la luz del día
me devolvio a la vida,
ya no eramos uno solo,
mis ojos no encontraban tus ojos,
mecia el viento tus cabellos.
Que lejos de mí, que lejos, ....
estiro mi mano pero pero no te toco,
camino hacia tí pero no te encuentro.
soñar, siempre soñar
para poder amar.
Cierro los ojos fuertemente
y deseo, deso con toda mi alma
que mi sueño se haga realidad
y poder amar y ser amado de verdad.
Siempre, tu amor.
Carta "El tobogan de mi amor" de Remedios Cabrera Izquierdo:
Hola:
Te escribo esta carta desde lo más profundo de mi corazón, donde tru nombre quedó anclado el día en que te conocí y el cual no me atrevo a desvelar por cobardía, una cobardía que hace que todos mis sentimientos queden reprimidos en mi pecho de tal manera que hay días que no puedo respirar.
Por esto me veo en la necesidad de contarte algo, pero como soy un cobarde que no me atrevo a pronunciar tu nombre cuando hablo de amor solo puedo retatartelo como si fuera un cuento de mi corazón.
Un día llegué a un bello y florido jardín, Alli siempre es primavera, huele a infinidad de flores y en el centro se encuentra un bonito tobogán rojo que brilla al sol de forma tentadora. desde ese día vivo en ese mundo intentando decidir si subo o no el tobogán.
Mi corazón tiene miedo de que a la hora de deslizarme en ese preciso momentoen el que no tengo control de mi misma tu no me esperes debajo y yo llegue a caerme.
Esto me quita el sueño y me tiene abstraída, ¿Por que?.
Si algún día me arma de valor y te envío esta carta con mi nombre en el remite y el tuyo en el remitente, espero que no te encuentres al final del tobogán, sino deslizándote junto a mí.
Posdata: Creo que la respueta a mi pregunta es poruqe tú eres el rayo que ilumina todos mis pensamientos.
Carta "Carta de Amor" de Blanca Muñoz Santos:
Amor dulce amor:
Hoy me puse a recorrer los rincones de mi corazón y me di cuenta de que no hay ni uno sólo en el que no haya una palabra, un gesto, una mirada o un abrazo tuyo. He recordado el día que nos conocimos y los dos efusivos besos que me diste, dando pie a algo hermoso y sin final.
Cada vez que pienso en nuestro comienzo noto comose me acelera el pulso, es una senación que no dabría definirte con palabras, simplemente se que en aquel momento mi mundo se paralizó y se convirtió en un lugar acogedor, cálido y lleno de ternura en el que los únicos personales éramos tu y yo, protagonistas de una historia de amor, un cuento de dos.
Me acabo de acordar de nuestra primera cita, ¿la recuerdas?. Aquella tarde parecía no terminar nunca, los segundos parecían minutos y los minutos se convirtieron en eternas horas que no acababan. Por fin había llegado el momento tan deseado y a través de mis ojos podías descifrar mil sensaciones. Al igual que yo había padsado hora y horas ante el espejo preparándome para la ocasión, tú llegaste de lo más formal y elegante. Supuse que me llevarías a algún lugar especial, y no fallaste, aunque para nada podía esperar algo tan diferente, extraño, inusual y por supuesto romántico. De momento allí estábamos, en mitad de la nada, co una mesa preparada para los dos y sonando una perfecta sintonía de fondo. Aquello sobrepasaba todos los límites de cualquier sueño del cual deseé no despertar nunca. Fue perfecto, parecía envolvernos una aura de buena armonía que hizo que nada fuese imposible aquella noche, una noche llena de estrellas que actuaron como únicos testigos de cada latido de nuestro corazón.
A partir de aquel momento nos sumimos en un mundo paralelo lleno de esperanzas, sueños compartidos, ilusiones, sensaciones, conseguimos callar nuestras voces y sustituir las palabras por miradas. Me di cuenta de que tus besos y tus caricias eran mi alimento, y tus mimos mi aire para vivir. Era necesaria tu presencia para respirar y vestirme de felicidad. Y es que mi alma halló en la tuya un refugio de paz, tu corazón latía sobre el mío a un mismo tiempo y nos hizo uno, por siempre juntos.
El tiempo fue pasando y nuestras almas comenzaron a alejarse y a concentrarse en otras muchas cosas diferentes a nuestra relación. Supongo que la magia en la que decías que estabas envuelta, y las que yo atribuía a las sitguaciones que viviamos juntos, no había desaparecido, auqnue yha no era visible. Por fin me he dado cuenta que nada dura por siempre, pero aún así me da tristeza al recordar ese día en el que te marchaste para buscarte la vida, una vida en la que no me incluías. Soy incpaz de borrar de mi mente esa imagen en la que apareces tú, montando en el tre, con tristes lágrimas en los ojos desapareciendo a medidda que el viento se hacía más intenso y pronunciando un adios, tal vez definitivo.
Ha pasado bastante desde nuesta despedida pero yo sigo encerrandome en mis pequeños mundos, creyendo en mis tontas conclusiones, siguiendo los mismos sueños,...
Tengo rabia, desprecio por no ser como no soy, pero a pesar de todo, sigue gustándome eso de llorar, de expresar con mi cuerpo las relaciones de mi alma sin importarme el exterior, sonreír cuando lo deseo, canturrear para no sentirme sola, tener conversaciones que nunca, si por mi se tratase finalizarían. El amor cuando se encuentra no es un capricho que se va y se olvida, permanece en el interior del corazón, atrapado, sin salida.
Hoy algo extraño senti, porque en tus ojos vi que hay algo tuyo en mí, ese algo que me hizo tan feliz. Yo te quiero, te espero, cada noche pido al cielo una última oportunidad para terminar de soñar, quiero tenerte a mi lado, mi amor. Te anhelo y te juro que me muero de felicidad solo al pensar que algún día volveremos a sonreír a la vez.
Por fin he comprendido el verdadero sentido de amarte y es que se que aunque en estos momentos no estemos juntos, nuestras almas si que lo están, por que nosostros fuimos, somos y seremos uno de esos amores únicos, sin condiciones, sin tregua, que tienen principio pero no fin.
Te amo.