cita previa zafra2.jpg

Día de Andalucía

Hoy miércoles 27 de febrero se ha celebrado en nuestro centro el Día de Andalucía. Los actos comenzaron con el izado de las banderas y la interpretación del Himno de Andalucía en lenguaje de signos por parte del alumnado del ciclo formativo de Integración Social. A continuación, se ha servido el tradicional desayuno andaluz, con el que nuestro alumnado ha podido disfrutar de los productos saludables de nuestra tierra: molletes, aceite de oliva, jamón serrano, leche y zumos. Gracias a la Cooperativa Ntra. Sra. de Los Remedios por regalarnos su extraordinario aceite.

Desde nuestro centro se ha querido conmemorar el Día de Andalucía con la decoración de nuestras instalaciones  y  diversas actividades: 

• Juegos Populares como el sogatira, el salto a la cuerda, el matar, el pañuelo, la carrera de sacos, la rayuela o la cadena.  
• Actividades deportivas: partidos de voleibol, fútbol sala o tenis de mesa. 
• Campeonato de ajedrez con gran aceptación por parte de nuestro alumnado. 
• Dinámicas participativas organizadas por el ciclo superior de Integración Social para el alumnado de ESO. 
• Proyección de la película “En el corazón de la tierra” para el alumnado de 4º ESO.
• Recital de “Poetas Andaluces” para de 2º Bachillerato.
• Concurso de baile por Sevillanas.

Todo el alumnado ha estado muy animado y divertido en las distintas actividades desarrolladas durante esta jornada. 

Todas estas actividades no serían posibles sin el trabajo y la dedicación del profesorado y del personal de administración y servicios, la colaboración del alumnado que ha intervenido como monitores en las distintas actividades y la participación activa de los alumnos y alumnas de nuestro centro.

¡Feliz Día de Andalucía!