El alumnado interesado en obtener el diploma B1 y B2 en lengua francesa debe presentar su matrícula del 1 al 26 de febrero y así poder realizar las pruebas colectivas e individuales que tendrán lugar a lo largo del mes de abril.
Esta convocatoria de DELF Scolaire, fruto de un convenio entre las autoridades educativas y el Servicio cultural de la Embajada de Francia, se caracteriza por plantear ejercicios con una temática apropiada a la edad del alumnado y a sus centros de interés así como una reducción en la tarifa de matriculación (consultar el documento adjunto).
Consideramos que es una buena oportunidad para conseguir un título que es necesario, por un lado, para la obtención del grado universitario ( en el caso del B1) y, por otro lado, para enriquecer el Currículum.
En nuestro centro, desde hace dos años, se oferta una asignatura optativa en 1º de Bachillerato : “ Francés Objetivo B1” que tiene como finalidad preparar al alumnado para estas pruebas de manera que con su trabajo de clase y , por supuesto, su estudio, esfuerzo y constancia en casa puedan obtener unos resultados satisfactorios. Además , el alumnado que no esté matriculado en esta asignatura y decida presentarse a estos exámenes, contará siempre con el apoyo y ayuda del Departamento de Francés que les proporcionará material, atenderá sus dudas y les corregirá sus ejercicios.
Es importante mencionar que los resultados están siendo muy satisfactorios, pues contamos con un 98% de aprobados en las convocatorias del 2019 y 2020 y esto nos sirve de estímulo para animar a nuestros/as alumnos/as a que se presenten a estas pruebas siempre que se comprometan a trabajar y estudiar en casa, pues nada se consigue sin dedicarle tiempo y esfuerzo.