cita previa zafra2.jpg

Jornadas Deporte y Diversidad Funcional

El alumnado del C.F.G.M. de Atención a Personas en Situación de Dependencia y el C.F.G.S. de Integración Social, han participado durante esta mañana en las jornadas de deporte inclusivo, celebradas por el Excelentísimo Ayuntamiento de Olvera en colaboración con varias asociaciones de diferentes localidades de la Sierra Gaditana.

Partiendo de la base de que todas las personas somos igualmente diversas o diferentes unas de otras, el término diversidad funcional se refiere a que cada miembro de la sociedad tiene unas determinadas capacidades, que deben ser gestionadas de modo que no se produzcan exclusiones o discriminaciones.

Desde el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, apostamos por un aprendizaje fuera del aula, donde se adquieran conocimientos prácticos, útiles y que les sirvan a nuestro alumnado como futuros profesionales del ámbito social.

Todos y todas somos diversos, cada uno de nosotros tenemos algo que ofrecer a la sociedad, nuestro alumnado ha comprobado la importancia del esfuerzo, la motivación y las ganas de seguir luchando por una sociedad equitativa e igualitaria. ¡QUÉ MEJOR APRENDIZAJE QUE EL QUE HAN VIVIDO HOY!

Nuestro agradecimiento a nuestra corporación municipal, por propiciar este tipo de jornadas, a todas y todos los participantes, a los profesionales y técnicos, al alumnado y a nuestro centro educativo por apoyarnos y creer en lo que hacemos.

 

“La vida no es fácil para nadie. Pero ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa, y esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.” - Marie Curie

 

Vídeos: