cita previa zafra2.jpg

Medidas administrativas en materia educativa

Categorías: 

Se ha publicado el Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

El capítulo II recoge una serie de medidas en materia educativa. A nuestro centro les afectan principalmente las siguientes:

  • Admisión en ESO, Bachillerato y Residencias escolares. Se reanuda el plazo de solicitud desde el 18 de mayo al 1 de junio.
  • Pruebas para la obtención del Título de Graduado en ESO para mayores de 18 años, Título de Bachiller para mayores de 20 años, Título de Técnico y Técnico Superior. Se continúa el procedimiento iniciado antes del confinamiento.
  • Se continúa el proceso de selección del profesorado y la provisión de puestos de trabajo: bolsas de interinos, concurso de traslados…
  • Admisión en Ciclos Formativos: Se reduce el proceso de solicitud de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior a tres días hábiles. Se informará del calendario con antelación.

Se va a implantar el Identificador Educativo Andaluz (iANDE) que se recibirá telemáticamente y que habilitará para la tramitación de los procedimientos de admisión y matrícula en los centros docentes y de otros trámites.

Para más informacion, consulte el Decreto-ley 12/2020 en el archivo adjunto.