Categorías:
En la primera de estas dos semanas los chicos y chicas trajeron a las clases de EF bicicletas o patines con los que disfrutaron de diferentes actividades según su nivel de habilidad y mejoraron sus destrezas a la vez que se divertían con sus compañeros. El colofón de estas dos clases sobre ruedas fue la práctica de hockey sobre patines para los que eligieron patinar, y la práctica del balonmano adaptado a la bicicleta para los que eligieron la bicicleta.
En la segunda semana, todos los alumnos fueron a la Vía Verde. Allí, de nuevo en función de la habilidad, se hicieron tres grupos cada uno de los cuales llevó a cabo una actividad. El primer grupo acompañado por Antonio eligió andar y superó la expectativa recorriendo una distancia en torno a los 16 km llegando a Navalagrulla desde el instituto. El segundo grupo, con un nivel intermedio, fue acompañado por Pablo y dos monitores de una empresa concertada con la Diputación de Cádiz que además facilitó bicicletas y cascos para los alumnos; este grupo fue capaz de llegar al Peñón de Zaframagón y volver, lo que se traduce en un importante esfuerzo de más de 30 km, especialmente a la vuelta. Finalmente el tercer grupo, de mayor nivel, acompañado por Laureano culminó una gran etapa hasta Coripe con más de 40 km.
A esos kilómetros de esfuerzo hay que sumar la superación personal, el apoyo entre compañeros, la satisfacción de los alumnos de conseguir un gran logro, el contacto con la naturaleza, el uso de un importante valor de la localidad de Olvera como es la Vía Verde, la práctica de una actividad diferente... todo lo cual queda reflejado en algunas de las fotos y vídeos que se presentan a continuación. En definitiva, el balance de las actividades realizadas es muy positivo.