Emoción a flor de piel por parte de nuestros mayores y entusiasmo, ganas, juventud y energía positiva de nuestro alumnado, la mezcla perfecta para disfrutar de una jornada inolvidable.
Son ya diez años los compartidos junto a nuestros mayores para celebrar un día dedicado a ellos y ellas.
Este año ha sido más especial, si cabe, por las circunstancias vividas que impidieron tal celebración el curso pasado.
Partimos de una metodología aprendizaje-servicio para unir aprendizaje con compromiso social, consiguiendo así futuros profesionales capaces de provocar cambios en su entorno, un método de aprendizaje eficaz ya que el alumnado encuentra sentido a lo que estudian cuando aplican dichos conocimientos a una práctica solidaria.
Comenzamos colocando un mural cuyo objetivo es visibilizar la enfermedad de Alzheimer, concretamente la importancia de la prevención de la enfermedad, realizado por el alumnado de 1º CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia.
El alumnado de 2º CFGS Integración Social disfrutó de una jornada de bailes, coreografías y ágape junto a los mayores activos de Olvera en la Plaza del ayuntamiento, no sin antes leer un manifiesto en el que expresaban los sentimientos vividos durante la pandemia.
La Residencia geriátrica recibió la visita del alumnado de 2º CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia, compartieron; juegos, adivinanzas, cuentos, dramatizaciones y coreografías convirtiendo la jornada en especial y divertida
El verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad…