19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Hoy, 19 de octubre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, nuestro alumnado del Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en situación de Dependencia, junto a su profesorado, se ha unido a la causa contra la lucha del Cáncer, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo de la importancia que tiene una detección precoz.

Juntos han elaborado un mural donde se apoya a todas esas mujeres que han luchado, y a todas que todavía siguen luchando contra la enfermedad.

Posteriormente, se ha expuesto el mural en el patio principal del centro, donde también, el alumnado del Grado Superior de Integración Social se ha unido a la causa.

Cuatro consejos para prevenir el cánder de mama:

1. Alimentación saludable

Alrededor de un 30 y un 50% de los cánceres se podrían evitar con hábitos de vida saludables. Esto implica no solo dejar de fumar, sino cambiar realmente nuestros hábitos de vida. Es decir, apostar por una alimentación saludable y por el ejercicio físico.

2. Nada de vida sedentaria

Es importante combinar una alimentación saludable con una vida activa, ya que el riesgo de padecer cáncer con un consumo elevado de calorías y baja actividad física se multiplica, sobre todo en mujeres postmenopáusicas, indica la asociación. Según sus cálculos, una vida sedentaria incrementa un 71% el riesgo de padecer cáncer de mama.

3. Lactancia materna

La lactancia materna disminuye el riesgo de cáncer de mama, especialmente si esta se prolonga más de un año.

4. Importancia de la exploración mamaria.

Vídeos: 

#HazloPorTi | Día Mundial del Cáncer de Mama