En el día de hoy, 11 de mayo, el alumnado de 1º de los CFGS de Integración Social (ISOC) y Mediación Comunicativa (MECO), han podido volver a vivir unas experiencias muy enriquecedoras para su formación.
En ellas, ambos grupos, han aunado teoría y práctica, con el fin de poder seguir sumando momentos únicos a su vida académica y personal.
Así pues, por un lado, el grupo de 1º de MECO, ha participado en una convivencia con sus homólogos del IES Drago de Cádiz, en la cual, han realizado diversas actividades relacionadas con la Lengua de Signos, tales como: signado de canciones, charlas/coloquios, simulación de actividades cotidianas, etc.
Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de las profesoras de ambos institutos: Mónica Ruíz (IES Zaframagón) y Lola García (IES Drago).
Por otro lado, el alumnado de 1º de ISOC, ha asistido a la “Asociación ALENDOY”, situada igualmente en Cádiz capital, la cual se encarga del trabajo con todo tipo de colectivos en riesgo de exclusión social.
Gracias a esta visita, el alumnado ha podido conocer de primera mano, la labor diaria de integración social y laboral que realizan todo el personal del que se compone dicha asociación, así como tener la oportunidad de convivir durante buena parte de la mañana con usuarios/as a los que han podido entrevistar y conocer sus experiencias de primera mano.
En definitiva, una jornada de lo más productiva para nuestro alumnado y un paso más en su formación.