Categorías:
3º Intercambio Escolar IES Zagramagón ( Olvera ) - Lycée Léonard de Vinci ( Calais)
¡ Viajamos a Francia a pesar de las nube de cenizas volcánicas!
El Departamento de Francés de nuestro centro ha organizado el tercer intercambio educativo con el Lycée Léonard de Vinci de Calais, un instituto con el que ya nos une una gran amistad.
18 alumnos de 1º de Bachillerato han participado en este proyecto educativo. Nuestra finalidad es el enriquecimiento personal y cultural del alumno, así como el uso de la lengua francesa como vehículo de comunicación.
Nuestros amigos franceses estuvieron en Olvera del 16 al 23 de marzo y se alojaron en casa de las familias de nuestros alumnos. Durante esta semana, se realizaron una serie de actividades organizadas por el Departamento de francés, entre ellas, podemos destacar:
- Excursiones a Sevilla y a Jerez.
- Senderismo por la Vía Verde.
- Visita de varias cooperativas de la localidad.
- Asistencia a clase en el instituto.
Nuestro viaje a Francia estuvo casi a punto de venirse a pique por culpa de la nube volcánica que mantuvo cerrado el aeropuerto de París durante varios días, pero, afortunadamente, nuestro grupo formó parte de los pocos vuelos hacia París que estuvieron operativos el día 28 de abril. Allí, hemos pasado una semana fantástica, 6 días de estancia en Calais y un día de visita en París.
En Calais, también hemos realizado una serie de visitas que nos han permitido conocer más a fondo la región, su historia y sus tradiciones. Cabe mencionar las actividades siguientes:
- Visita del Ayuntamiento de Calais y del faro.
- Visita del Museo de la pesca de Étaples y de La Coupole ( Museo de la Segunda Guerra Mundial)
- Paseo en " barcaza" por una marisma cercana a la localidad de Saint-Omer ( Le marais Audomarois)
En París estuvimos 24 horas muy bien aprovechadas, pues visitamos el encantador Barrio de Montmatre, subimos a la planta más alta de la Torre Eiffel, dimos un paseo en barco por el río Sena contemplando los impresionantes edificios de sus dos orillas, almorzamos en el " Quartier Latin" y, finalmente, nos refrescamos en las fuentes que bordean las pirámides de cristal del Museo del Louvre.
Gracias Sophie y Valérie por vuestra cariñosa acogida. ¡ Hasta pronto!
En este diario online francés, NordLittoral aparece un artículo sobre nuestra visita a Calais.