Categorías:
Este año nos enfrentamos a un curso diferente, 2020-2021, nos ofrece la posibilidad de establecer cambios significativos en nuestras habituales formas de trabajar y relacionarnos.
La apasionante labor de educar en valores y conocimientos, se nos presenta este curso como un reto en el que toda la comunidad educativa tiene que poner su granito de arena.
Nuestro centro presenta problemas de espacio, 450 alumnos con 21 grupos, que se tienen que distribuir en aulas específicas, todos en turno de mañana excepto la ESPA. Ello hace que la movilidad continua de alumnado que ha habido siempre en cada cambio de hora, se tenga que ver este curso reducida, lo cual implica desconcierto y temor en el trabajo diario.
Estos cambios van a permitir a nuestro alumnado mejorar sus habituales estrategias para hacer amigos y amigas dentro de su grupo de clase; convivir con la mascarilla nos va a hacer disfrutar de clases más silenciosas; permanecer mucho tiempo en el aula, va a hacer de ella un espacio personal y a la vez íntimo y diferente.
Por el contrario vamos a tener que trabajar con el rostro por la mitad, ocultando nuestros gestos, nuestras sonrisas y esos susurros comentados que le daban un toque de humor a las clases.
Aún así debemos cumplir las normas para no volver a confinarnos, para no volver a trabajar solos en los salones y habitaciones de nuestras casas. La educación compartida siempre es más enriquecedora.
Os transmitimos ánimo y os deseamos salud.
Os adjuntamos un vídeo explicativo sobre cómo se va a aplicar el protocolo COVID en nuestro centro . Adjuntamos también el protocolo completo y un resumen. Esperamos que os sea de utilidad.