cita previa zafra2.jpg

Proyecto Aventura Inclusiva: apuesta de futuro

El Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, de nuestro centro, presentó según la Resolución del 8 de abril de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, un proyecto dirigido a fomentar la colaboración entre empresas claves de nuestra zona y centro educativo.

El proyecto “AVENTURA INCLUSIVA”,contará con la colaboración de las empresas olvereñas SESCA S.L y ADVENTOUR.

Una vez publicado los proyectos seleccionados contaremos el próximo curso con 3.717,12 € para completar la formación de nuestro alumnado  en actividades de ocio alternativo y accesible, contando con el asesoramiento técnico de tales empresas.

Las actividades que se desarrollarán son:

  1. Asesoramiento técnico
  2. Orientación por la Vía Verde de la Sierra de Cádiz dirigido a personas mayores
  3. Cicloturismo por la Vía Verde dirigidas a personas con discapacidad y movilidad reducida
  4. Gymkhana inclusiva por el caso antiguo de Olvera
  5. Multiaventura Inclusiva. Actividades en el pantano de Zahara-El Gastor

 

Se considera como objetivo prioritario; promover entornos de aprendizaje dinámicos entre el alumnado y las empresas del entorno, favoreciendo el conocimiento y disfrute del patrimonio cultural y natural de la Serranía de Cádiz, a través de  nuevos modelos de ocio dirigidos a colectivos vulnerables.

 

Apostamos por un turismo inclusivo, creemos que con  el deporte de aventura rejuvenecen y dejan a un lado su discapacidad.