cita previa zafra2.jpg

Pruebas Libres para la obtención del Título de Técnico y Técnico Superior para mayores de 20 años

Se han convocado las Pruebas Libres para la obtención del Título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo que se relacionan en los Anexos I y II de la convocatoria (en ellos aparecen los módulos profesionales ofertados en 2017). El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a partir del 10 de febrero de 2017. En el Anexo III figuran los centros docentes donde se pueden presentar las solicitudes. La solicitud se cumplimentará con el Anexo IV y la declaración responsable que se corresponde con el Anexo V. Los exámenes se realizarán desde el 17 de abril hasta el 5 de junio de 2017.

Es requisito tener 20 años o más en el año de realización de las pruebas.Para más información consulta la convocatoria en el archivo adjunto, el Portal de FP Andalucía y la secretaría virtual de los centros andaluces para la inscripción.

NOTA  ACLARATORIA: En la presentación de cada prueba, indican el tipo de examen de cada módulo (tipo test, preguntas cortas...). Por ahora el Tribunal de las Pruebas Libres no puede convalidar módulos profesionales; solo puede tramitar la convalidación el director del centro educativo donde te matricules en oferta parcial. Lo más importante es que una vez que se han aprobado las Pruebas Libres de los distintos módulos, hay que matricularse en un centro educativo para realizar las correspondientes Prácticas (módulos FCT y Proyecto) para obtener el Título de Técnico o Técnico Superior; en este caso no habría problemas para obtener plaza en el 2º curso del 25 al 30 de junio.

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional presente en todos los ciclos formativos de formación profesional y hay que cursarlo obligatoriamente para obtener la titulación. La duración de este módulo profesional está entre 350 y 410 horas, en función de que se corresponda con un ciclo de grado medio o de grado superior, aunque puede haber excepciones. Si se tiene una experiencia laboral mínima de 1 año y está relacionada con el ciclo formativo en el que esté matriculado, podrá quedar exento total o parcialmente de tener que cursar este módulo (hay que matricularse para tramitar la exención).

 

Ficheros Adjuntos: