cita previa zafra2.jpg

Teatro: "Te pillé Caperucita" de Carles Cano.

Hoy 30 de mayo, el Taller de Teatro del IES Zaframagón ha dado un paso más en su lucha por consolidar el teatro en las aulas. Hemos tenido el honor de representar la obra “Te pillé, Caperucita” de Carles Cano ante todos los alumnos de primaria de la localidad. Calasanz y Cervantes han pasado un rato agradable con esta obra que usa los cuentos tradicionales para enseñarnos a disfrutar de la literatura.

Dirigidos por Francisca Rodríguez Maqueda y Elena Zambrana Gallardo, con el asesoramiento  de Alfredo López Peral y los decorados de Ester de la Cruz Fombellida, los siguientes alumnos de 1º de ESO han representado  a esos personajes entrañables con los que aprendimos a leer y a soñar:

  1. Ildefonso Albarrán Salas: Anciano.
  2. Remedios Camarena Bonilla: Guardia.
  3. Juan Díaz Molina: Príncipe.
  4. Juan Antonio García Cabeza: Abuelita.
  5. Rocío Márquez Amado: Blancanieves y Cenicienta.
  6. Nerea Mesa Flores: Caperucita.
  7. Alejandro Miguélez Palma: Lobo.
  8. Andrea Ortega Castro: Directora de Teleclinc.
  9. Tomás Periáñez Guerrero: Gato con botas.
  10. Juan Jesús Rodríguez Partida: Drácula.
  11. Pedro Villalva Rodríguez: Dr. Frankestein.
  12. David Zambrana Cabrera: Cerdito.

En el maquillaje,  nos han ayudado Miriam Palmero Núñez, Inmaculada López Castro y Pilar Sobrino Frutos, alumnas de 1º de Bachillerato A.

De las  luces, siguiendo las instrucciones de Alfredo López Peral, todo un referente del teatro en Olvera,  se han encargado los alumnos del ciclo superior de Integración Manuel Pineda Gómez y Francisco Manuel Romero Delgado.

            Nuestro agradecimiento a todos ellos,  a los padres, alumnos y profesores que nos acompañaron en el estreno del miércoles 29 y a los dos centros educativos que nos han hecho sentir importantes con sus aplausos y sus sonrisas.