cita previa zafra2.jpg

Viaje a Jimena de la Frontera

Categorías: 

A las 8:30h. del día uno de marzo de 2011, los alumnos de 3º de ESO, partimos de nuestro centro hacia Jimena de la Frontera y llegamos a las 10:30h. donde nos esperaban los alumnos del IES Hozgarganta que cursan el ciclo Formativo de Explotación de Recursos Forestales, (ellos iban a ser nuestros profesores durante dos días).

En primer lugar nos llevaron a un aula donde desayunamos y nos hablaron de temas como la caza furtiva y luego nos enseñaron el centro y todos los recursos que tienen para aprender.

A las 11:30h aproximadamente fuimos con ellos a hacer senderismo por una zona del Parque de los Alcornocales, concretamente nuestro primer destino era el Poblado de la Sauceda. Nos adjudicaron un monitor por cada tres alumnos y así comenzamos una de las actividades más interesantes del día.

Caminamos rodeados de un paisaje precioso, con abundante arboleda, arroyos etc.

A media mañana paramos en un área recreativa que estaba en el mismo poblado, allí almorzamos y jugamos a los juegos que nuestro monitor Benjamín nos enseñó. Antes de irnos nos explicaron la historia de este poblado.

Sobre las 15:00h seguimos con nuestro senderismo, viendo el paisaje natural de todo un espacio protegido como el Parque de los Alcornocales, con ejemplares tan característicos como los alcornoques, el acebuche, el quejigo, etc., llegando a una charca que nos gustó mucho.

A las 19:00h llegamos al camping, nos dejamos nuestro pequeño equipaje en los bungalows que nos adjudicaron y fuimos a conocer el Castillo de Jimena, después volvimos a cenar, pasamos la noche y así transcurrió el primer día.

El segundo día, el dos de marzo, después de desayunar, recogimos a nuestros monitores y nuestro destino era conocer el Centro de Visitantes el Aljibe y el Jardín botánico, ambos en Alcalá de los Gazules (nos enseñaron muchas cosas que desconocíamos).

A las 12:00h, fuimos a la zona recreativa, la Montera del Torero, donde tomamos un aperitivo para poder seguir la ruta que nos llevó al Castillo de Castellar de la Frontera.

A las 15:00h, llegamos de nuevo al IES Hozgarganta, donde nos comimos un bocadillo y esperamos que llegara el autobús que nos trajera de nuevo a Olvera.

Invitamos a todos los amantes de la naturaleza a conocer estos lugares.