Visita de un sembrador incansable de alegría, José Luis, misionero.

Durante esta semana hemos tenido la suerte de contar en las clases con la visita de un misionero que ha cautivado a todo el alumnado con su dinamismo comunicativo, con su ternura para hacer visible el Evangelio en el mundo de hoy, dando respuestas coherentes para encontrar un sentido a la vida, pleno, lleno de valores que hagan felices, responsables, comprometidos a los jóvenes de hoy, que, a veces, se mueven en ambientes inseguros, fríos, demasiado pragmáticos y faltos de comprensión y acogida. Esta visita se enmarca dentro de una serie de actividades organizadas para Olvera con motivo del Año Jubilar por cumplirse el 50 aniversario de la Coronación Pontificia y Canónica de la Virgen de los Remedios. También, de modo simbólico, este año se va a coronar a San José como Patrón de Olvera. Se ha contado en Olvera con todo un equipo misional formado por tres misioneros paúles, uno pasionista y cuatro religiosas, Hijas de la Caridad, galardonadas recientemente, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, por la gran labor social que realizan en los sectores más desfavorecidos de la sociedad, labor que también llevan a cabo las otras congregaciones presentes aquí, la de San Vicente de Paúl y la Congregación Pasionista. En definitiva, nos visita un gran conjunto de gente maravillosa. Estarán aquí desde el 16 de abril hasta el 1 de mayo.

Hemos hecho una pequeña entrevista a José Luis para que conozcamos mejor el por qué de esa alegría que siembra continuamente con su mirada, con sus palabras, con su empatía y cercanía a todos. Destacamos a continuación lo más relevante de su trayectoria vocacional y os dejamos conversando con él, todo un placer:

Nací en Andújar, pero de pequeño nos fuimos a Linares por trabajo de mi padre y allí me crié hasta los 19 años que fue cuando entré en el seminario. Un año en Ávila y los seis años de teología en Burgos. Ahora mismo estoy destinado en la Parroquia de S.Vicente de Paúl, en el barrio de Carabanchel, en Madrid, aunque mi destino principal es el de ser coordinador del equipo de misiones llamado EMVE (Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización). Además, me muevo con la pastoral juvenil, sobre todo, con JMV (Juventudes Marianas Vicencianas), y con la pastoral educativa, sobre todo en los equipos educativos vicencianos.”

También ha realizado labores sociales y evangelizadoras importantes en muchos países, entre otros, Honduras, Bolivia, República Dominicana, Alemania...

Queremos agradecerte, José Luis, todo el cariño que has regalado a los/as alumnos/as desde el primer minuto de tu visita, también tu entrega y trabajo ilusionado, por un mundo más igual, más fraterno, mejor, en definitiva.

Vídeos: