Deporte para todos y TODAS en los recreos del Zafra

Comenzamos un nuevo curso y con él, todos los jóvenes y adultos que formamos esta comunidad educativa, ponemos sobre la mesa objetivos, proyectos y buenos propósitos con la intención de que con el trabajo de cada día vayan conviriténdose en metas alcanzadas.

Como cada curso, desde el Departamento de EF nos planteamos como objetivo principal la promoción del deporte en nuestros jóvenes, tanto dentro como fuera del centro. Y como cada curso nos encontramos con una amplia y gratificante demanda deportiva por parte de un buen número de nuestros alumnos y alumnas que quieren utilizar su tiempo libre para hacer un poco de deporte.

Hoy ha tenido lugar la inauguración oficial de los Recreos Activos 17/18 de la misma forma que se cerró el 16/17, con un partido de fútbol sala femenino, en nuestro afán por romper definitivamente con los estereotipos que muchas veces apartan a la mujer de la práctica deportiva. Intentamos con este tipo de acciones, aunque muchas veces luchando contracorriente, que ver a una chica jugando al fútbol sea tan normal como lo es ver a un chico, y ahí todos tenemos un poquito que poner de nuestra parte dando pasos hacia una sociedad más igualitaria. Lo que está claro después del partidazo de hoy es que las mujeres han ganado por goleada.

A título informativo, recojo la organización de los recreos activos para este curso:

- El deporte más demandado es el fútbol y el tiempo de los recreos será distribuido de la forma más equitativa posible del siguiente modo:

* Lunes y jueves: 1º y 2º de ESO (se harán equipos en el recreo de mañana).

* Martes: 3º de ESO

* Miércoles: PARTIDO FEMENINO (si se suman más participantes se buscará otro día más para vosotras).

* Viernes: 4º de ESO y 1º de Bachillerato

- El siguiente deporte con sus participantes asiduos es el baloncesto: todos los recreos según los participantes se harán los equipos y se jugará a una canasta salvo los martes que se jugará a campo completo.

- También se irán proponiendo, en función de la participación, otros deportes menos habituales como el "Pinfuvote" o el "Matar".

- Me gustaría hacer mención especial a un deporte que pusieron de moda nuestros alumnos de 1º de ESO en el curso pasado y que en el inicio de este curso continúa practicándose: el "Poliladrons", demostrando que quien no se divierte es porque no quiere.

Os recuerdo que en prácticamente todos los recreos yo (Pablo) estaré a vuestra disposición para cualquier incidente, consulta o propuesta que pueda surgir, y para intentar con vuestra ayuda que las pistas estén limpias.Que tengáis un buen curso!!

(Disculpad que algunas fotos salgan giradas, escapa a mi control)



Añadir nuevo comentario