Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega

Categorías: 

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega convoca 500 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2016-2017. El programa tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Los requisitos necesarios son:

  1. Estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo en España y tener pasaporte español.
  2. Tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO:
  3. No haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad (1º, 2º o 3º de ESO).
  4. Enviar en plazo el formulario online con toda la documentación requerida:
  • DNI/NIE y/o pasaporte (solo español).
  • DNI/NIE de tus padres y/o tutores
  • Certificado/s fiscales de la declaración IRPF del 2014 de padres/tutores de los que dependas económicamente, con independencia del vínculo que exista entre ellos (matrimonio, convivencia, separación, divorcio, etc). Te recordamos que no es válida la copia de la declaración entregada. Es necesario que envíes un certificado oficial expedido por la Agencia Tributaria de la que dependan los contribuyentes.
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Certificado de notas de 3º de ESO expedido por tu centro escolar en donde conste la nota media del curso. En caso de que el Centro escolar no haga constar la media, puedes calcularla tú mismo, teniendo en cuenta que la nota de religión o su asignatura alternativa NO se contabiliza para su cálculo.

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripciones está abierto desde el 5 de octubre hasta el 12 de noviembre del 2015 (apertura y cierre a las 13:00 horas, horario peninsular). Con tu DNI y correo electrónico podrás inscribirte en el programa y crear tu solicitud.

PROCESO DE SELECCIÓN

Los seleccionados han de realizar una prueba escrita en la capital de la Comunidad Autónoma y una prueba oral a través de SKYPE.

Para más información sobre las pruebas, bases, normativa y calendario, lee el archivo adjunto o consulta la página web de la Fundación Amancio Ortega.

Anímate y participa en este Programa del que ya disfrutó el curso pasado una alumna del IES Zaframagón.

 

Ficheros Adjuntos: 



Añadir nuevo comentario