Pruebas Libres para la obtención del Título de Bachiller para mayores de 20 años

Se han convocado las Pruebas Libres para la obtención del Título de Bachiller y el plazo estará abierto desde el 10 hasta el 23 de febrero de 2017. Debes rellenar el impreso de solicitud conforme al modelo oficial (Hoja 1 y 2.A, 2.B o 2.C, según la modalidad de Bachillerato por la que te presentes), que será facilitado gratuitamente en los centros docentes donde estas pruebas se oferten o podrás descargarlo en los archivos adjuntos. Este impreso se presenta por duplicado y contiene la oferta concreta en cada modalidad o vía y la relación de las pruebas de las materias que se pueden realizar. Si has cursado estudios de Bachillerato o estudios considerados equivalentes con evaluación positiva en una o varias materias, adjuntarás al impreso de solicitud la certificación académica oficial correspondiente, para establecer las exenciones oportunas, conforme a la normativa vigente. Es requisito tener 20 años o más en el año de realización de las pruebas.

Además, has de presentar los documentos que se relacionan a continuación, debidamente cumplimentados y firmados:

  • Una declaración expresa (incluida en los archivos que contienen los impresos disponibles) de no encontrarte en posesión del título de Bachillerato y, si no aportas la certificación académica mencionada en el punto anterior, de no haber superado ninguna materia de Bachillerato.
  • En el apartado 4 conviene marcar el consentimiento de la consulta de los datos de identidad. Si no consientes, deberás adjuntar, junto al impreso de solicitud, documentación oficial acreditativa (fotocopia autenticada del DNI/NIE).
  • Si procede, certificado acreditativo de discapacidad.

Presentarás esta solicitud en el centro elegido como primera opción del listado de centros que ofertan estas pruebas para la modalidad de Bachillerato que te interese (consulta el archivo adjunto que contiene todos los datos de dichos centros).

Para presentar tu solicitud de inscripción tienes varias opciones:

  • Presentar tu documentación en persona directamente en el centro docente.
  • Enviar tu documentación por correo postal certificado al centro docente, siempre con la solicitud y su copia sellada en Correos con la fecha de envío antes de introducirla en el sobre. De esta manera puedes conservar tu copia como resguardo.
  • Entregar tu documentación en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las entidades locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre tu entrega y la recepción de tu documentación en el centro)
  • Con certificado digital mediante procedimiento telemático.

Las pruebas se desarrollan en dos jornadas. Esta convocatoria, correspondiente al año 2017, se celebrarán durante los sábados 1 y 22 de abril. Habrá antes de cada prueba llamamiento e identificación de las personas inscritas mediante DNI, NIE o pasaporte.

Se permitirá el uso de calculadora no programable en las pruebas que lo requieran y del diccionario bilingüe en las pruebas referidas a lenguas clásicas. Consulta el uso de materiales para otras pruebas y el horario de cada prueba en el Portal de Educación Permanente.



Añadir nuevo comentario