Bilingüismo

Programa de Inmersión Lingüística en colonias de verano: 1º y 2º ESO

Está abierto hasta el día 29 de junio de 2017 el plazo de solicitud para la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española en territorio peninsular. Hay 500 plazas para cada nivel y dos modalidades Grupo I y Grupo II. Los destinatarios son alumnos/as que estén cursando 1º o 2º de ESO.

Pruebas de certificación de idiomas

Está abierto el plazo de matrícula libre en las Pruebas de certificación de Escuelas Oficiales de Idiomas desde el 1 al 17 de abril. Para realizar estas pruebas de certificación sólo tienes que cumplir los siguientes requisitos pudiéndote presentar a las convocatorias de junio y septiembre:

Inmersión lingüística en Inglés

Hasta el día 20 de abril de 2017 está abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de inmersión lingüística en inglés para alumnos de Bachillerato, CF de Grado Medio, etc. que reúnan los siguientes requisitos:

Plan Estratégico del Desarrollo de las Lenguas en Andalucía

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha presentado en Málaga a la comunidad educativa el Plan Estratégico para el Desarrollo de las Lenguas en Andalucía Horizonte 2020, que incluye entre sus propuestas más destacadas la ampliación de los centros docentes bilingües, la extensión gradual del aprendizaje obligatorio de dos lenguas extranjeras hasta la Educación Secundaria, la mejora de la formación del profesorado y el adelanto del estudio de un idioma no materno al segundo ciclo de Infantil.

Ayudas de inmersión lingüística para 2º de ESO

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades convoca ayudas destinadas a alumnos de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un programa de "inmersión lingüística" en lengua inglesa durante la primavera de 2017.

Beca Benjamin Franklin

La Embajada de los Estados Unidos en España selecciona un estudiante español, andorrano o residente en España o Andorra para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin, un programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos y crear conciencia de los valores que comparten.  El estudiante seleccionado participará en un programa intensivo enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlá

Cursos de inmersión lingüística para titulados en máster en profesorado y maestros

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca 1.005 ayudas para realizar un curso intensivo en lengua inglesa en régimen de internado de una semana de duración, en régimen de internado, entre el 10 de abril y el 11 de diciembre de 2017 en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla y Pirineos. La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado debe abonar 100 € en concepto de reserva de plaza.

Cursos de inmersión lingüística organizados por la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) convoca 14000 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa, en régimen de internado, de una semana de duración, a elegir entre el 27 de marzo y el 11 de diciembre de 2017, en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona, Aragón y Cartagena.

British culture

Este miércoles 14 de diciembre, hemos disfrutado de una serie de  conferencias sobre cultura inglesa para nuestros alumnos de secundaria, formación profesional básica y ciclo de administrativo. Gracias a la editorial Burlington, el departamento de Inglés ha podido llevar a cabo estas cuatro sesiones que se han desarrollado en un ambiente distendido y participativo.

Se enmarcan dentro de las múltiples actuaciones que el departamento realiza para aumentar y mejorar las destrezas auditivas de nuestros estudiantes.

Sin duda, repetiremos experiencia en años venideros.

 

Auxiliares de conversación españoles en el extranjero

Se ha publicado la convocatoria 2016/2017 de Ayudas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia. Esta convocatoria está destinada a ciudadanos españoles con titulación universitaria o cursando el último curso universitario en 2016-17, que llevarán a cabo labores de auxiliares de conversación en los países citados. La duración del programa es de octubre de 2017 a mayo de 2018.

Páginas

Subscribe to RSS - Bilingüismo