Viaje de los alumnos de 2º ESO al Centro de Naturaleza "El Remolino"

Categorías: 

Los próximos días 7, 8 y 9 de Marzo 24 alumnos de 2º de ESO de nuestro centro viajarán hasta Cazalla de la Sierra, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Durante esos días permanecerán alojados en el Centro de Naturaleza El Remolino , donde compartirán estancia con otros 24 alumnos de 2º de ESO del C.E.I.P. Pablo Picasso de Jerez de la Frontera.
 
El Remolino es uno de los 12 centros seleccionados en Andalucía para formar parte del Programa ALDEA .
Los programas educativos en Centros de Educación Ambiental tienen un importante papel como enriquecimiento pedagógico del trabajo dentro y fuera del aula, Esta estancia pretende ser mucho más que una simple Granja Escuela. Nuestros alumnos, además de convivir en un entorno netamente rural, desarrollarán actitudes tan necesarias hoy día como el respeto a los demás y a uno mismo, fomentar la autonomía personal, la tolerancia hacia las actitudes y costumbres de los otros, etc. Todo ello, por supuesto, a la vez que se toma conciencia de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente para frenar o reducir el CAMBIO CLIMÁTICO y conseguir un DESARROLLO SOSTENIBLE.

Estamos seguros de que serán tres días inolvidables que os contaremos a la vuelta.

[Más Información]

ACTIVIDADES EN CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Centros de Educación Ambiental participantes. Convocatoria 2007



Añadir nuevo comentario