cita previa zafra2.jpg

¡Nos vamos a Barcelona!

Un grupo de alumnos del IES Zaframagón en la materia TIC de 1º Bachillerato, ha quedado semifinalista en el proyecto BigData de la Obra social de "La Caixa". En el próximo mes de mayo, viajarán a Barcelona y participarán en un "Datatón" donde aprenderán sobre el fenómeno big data y tendrán que resolver un reto partiendo del análisis y el tratamiento de los datos con la ayuda de profesionales de este ámbito. Y además, tendrán la oportunidad de reunirse con jóvenes de otras ciudades y colegios y desarrollar las competencias digitales en un entorno divertido y diferente.

El proyecto consintió en participar el pasado mes de marzo en el Reto BigData de la obra social EduCaixa, presentando un artículo de investigación sobre datos extraídos a través de encuestas a la población y empresarios, redes sociales, páginas webs, etc, sobre el turismo en Olvera y Setenil de las Bodegas. Una vez elaborados estos datos y extraídas las conclusiones se pusieron manos a la obra para obtener conclusiones y darle formato de articulo.

Contribuir a la adquisición de las competencias, a través de un proceso de investigación sobre el medio en el que vive el alumno, es la mejor manera de aprender de forma significativa y facilita la adquisición de los objetivos de las materias.