Hoy día 10 de enero celebramos el Día del Técnico Superior en Integración Social. Es una profesión necesaria que lucha por la igualdad y el respeto a toda la ciudadanía.
Desde el IES Zaframagón, son ya varias las promociones formadas en nuestras aulas, y desde entonces son muchos los profesionales cualificados que están ofreciendo sus conocimientos en diferentes campos de actuación, como por ejemplo:
- Promoción de las habilidades de autonomía personal y social en las personas dependientes.
- La Mediación comunitaria
- La Inserción laboral de personas con discapacidad
- La intervención socioeducativa dentro de los centros educativos
La jornada de hoy ha comenzado con una charla coloquio con dos antiguos alumnos. Remedios y Ricardo, trabajando actualmente dentro del ámbito social. Nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de irles preguntando sus inicios, su experiencia dentro del ámbito laboral, inquietudes....etc.
Posteriormente se fueron organizando diferentes espacios de nuestro centro, con los materiales oportunos para las actividades que se fueron desarrollando. Tales actividades fueron:
- Partido de futbol entre personas con diversidad funcional (usuarios del centro ocupacional TAOMI) y alumnado de nuestro centro.
- Performance donde se ha puesto de relieve la figura del integrador social.
- Abrazos gratis
- Reparto de trípticos informativos
El Técnico en Integración Social es un profesional indispensable en el Estado del Bienestar, que puede y debe aportar sus conocimientos y competencias en el sector de los Servicios a la Comunidad y que merece un reconocimiento profesional y una regularización de sus contrataciones.
Porque somos NECESARIOS y NECESARIAS, estamos CAPACITADOS y CAPACITADAS, tenemos INQUIETUDES DE CAMBIO
¡Por LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA SOCIEDAD!